Spotify analizará tu voz para ofrecerte recomendaciones musicales

0

Fue en en febrero de 2018 que Spotify buscó una patente con el nombre de ‘Identificación de los atributos del sabor a partir de una señal de audio’ y recientemente en enero de dio a conocer que este trámite había sido exitoso para su implementación tecnológica, misma que consistirá en que la plataforma podrá procesar ruidos de fondo y asimismo analizará tu voz para saber cuáles son tus gustos musicales y a partir de ello realizarte recomendaciones musicales.

Esta noticia ya ha empezado a causar opiniones encontradas, por un lado las personas que se sienten felices porque las plataformas van a ofrecer contenidos más individualizados y por otra lado los sujetos que consideran que este tipo de tecnologías llegan a ser invasivas en la privacidad. Algunos otros ejemplos de intrusión serían tales como la geolocalización de los smartphones o los micrófonos de los altavoces inteligentes.

Actualmente la personalización de los productos es una implementación esencial en todo el marketing, sin embargo, muchas empresas se basan sólo en la edad de los consumidores, las búsquedas de internet, el género de cada persona; no obstante, las compañías más avanzadas no permiten que uses sus devices o plataformas, si no aceptas los términos en donde se incluyen este tipo de políticas que permiten a las empresas acceder a datos verdaderamente privados.

Lo informado por Spotify en la descripción de su patente dice que a través de los dispositivos se podrá escuchar el ritmo del habla, entonación y volumen, para detectar cuál es el estado de ánimo de una persona; esta información se va cruzar con el historial de escucha y con base en ello la gente tendrá sugerencias nuevas.

¿Consideras que este tipo de implementaciones que están haciendo las marcas que tienen que ver con tecnología caen en la invasión a la privacidad de cada individuo?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Digital Music News.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here