¿Qué tan complicado es que una locutora entre en un programa deportivo?

0

Nos encontramos en un momento crítico en donde los trabajos están escasos, los despidos se han convertido en sucesos anuales y la interminable pandemia sigue dificultando la contratación. Sandra Golden, locutora de deportes de WCNN Atlanta, a pesar de lo anterior, decidió retirarse de su exitosa carrera, sin embargo, contó cómo fue para ella abrirse camino en la industria radiofónica en el área de deportes. 

Sandra Golden

Su carrera inició en 1997 en la WCNN de Atlanta, Golden acumuló una década de éxitos en el formato de tertulia deportiva, dominado por los hombres, en un mercado con equipos deportivos de la NFL, la NBA y la MLB.


Lo que Golden compartió fue el motivo por lo que decidió retirarse y que tan difícil fue entrar en el formato de la radio deportiva. Golden señaló que tenía una ventaja por dos razones; la primera porque había estado haciendo televisión y la segunda porque hizo deportes durante 10 años antes de su primer trabajo en la radio. Fue entonces, cuando el propietario de la emisora, Steak Shapiro, le propuso entrar en el aire con él, así que tuvo la suerte de pasar la «convocatoria abierta».

El mayor reto que presentó Golden al tener que trabajar con un grupo de hombres fue la limpieza, ya que dice que estaban muy descuidados con su higiene personal. Otro desafío para Golden fue la preparación del programa; dijo: “Tienes que ser creativa con la preparación del programa… por ejemplo, cuando sales al aire, la mayoría de la gente que se interesa por el resultado de un partido, ya lo conoce… así que… entonces se convierte en, ¿cuál es la historia detrás de la historia…? y luego ¿hay un ángulo local? y sé que otras dos personas (estoy en un programa con 3 personas) así que lo más probable es que hayan leído los mismos artículos que yo acabo de leer. Una buena preparación del programa es un arte”.

En la actualidad Golden opina que la industria de la radio tiene oyentes leales y los directivos no se deben dejar llevar por la crisis que existe. Lo que Golden aconseja para las jóvenes que quieren iniciar su carrera en la radio deportiva es que trabajen duro, sean persistentes y  conozcan su trabajo. 

También compartió porque decidió dejar la radio, sobre todo en estos tiempos de incertidumbre. Sandra Golden señaló: “He estado con 680 the Fan durante 10 años. Era fantástico. Pero en otoño, nuestro hombre de confianza, y mi buen amigo, Steak Shapiro, junto con el presentador John Kincade, fueron despedidos. Fue una llamada de atención. Siento que es hora de un cambio. Quiero un reinicio personal/profesional. Necesito un nuevo reto, nuevas inspiraciones”.

Esta nota fue realizada con base en una publicación de radioink.con

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here