5 Puntos para reactivar exitosamente tus concursos de radio

0

El realizar concursos de radio es una manera “sencilla” de mantener activa la participación de tu audiencia en tu emisora. Este tipo de dinámicas se recomiendan debido a que la mayoría de los premios que entregarás serán dados por parte de las disqueras, los artistas y los patrocinadores, por lo que el único costo que esto podría causar a tu estación, será el proceso de entrega del obsequio; a su vez este tipo de implementaciones funcionarán para posicionar en un mejor lugar a tus locutores y a la misma frecuencia.

Debido a la pandemia múltiples emisoras cancelaron los concursos de radio, primero porque no había patrocinadores que enviaran regalos a las instalaciones de las emisoras, y  después, como una forma de prevenir contagios y de evitar que las personas salieran a la calle a recoger sus premios.

La pandemia seguirá todavía algunos meses, todo parece indicarlo, por lo que debemos de buscar las formas para seguir haciendo concursos, con el menor riesgo posible; por ejemplo, podemos tener un servicio de paquetería para que los obsequios lleguen a las manos de los radioescuchas.

Si tú estás por reactivar las dinámicas en tu estación, en radioNOTAS hemos preparado 5 tips para que puedas hacer esto de manera exitosa:

  • Relevancia

Podría sonar muy obvio, pero si tu concurso da premios que realmente a nadie le interesan, es muy probable que sea en vano todo el esfuerzo realizado para la difusión e implementación del mismo.

  • El momento exacto para realizar el concurso

Ten en cuenta que los concursos se deben realizar cuando tu emisora tenga el punto más alto de oyentes; eso puedes detectarlo con base en tus picos de audiencia y los sistemas de métricas que contrates. También esto lo puedes definir con base en los reportes de tránsito de tu ciudad; cuando haya más automóviles circulando, será un buen momento para lanzar una dinámica.

  • Empareja tus contenidos con tus concursos

Debes cuidar que el contenido que esté al aire, tenga que ver con tus concursos. Por ejemplo, si vas a regalar boletos para un partido de futbol, haz una trivia deportiva.

  • Diversión en todo momento

Procura que en tus concursos se enfrenten dos personas al aire, de esta forma mantendrás a los radioescuchas pendientes sobre quién ganará. Además te recomendamos que te pongas creativo para que tus dinámicas realmente sean divertidas.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por spacial.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here