¿Por qué tu marca está segura en la radio?

0

México se encuentra en una época complicada, con la llegada del coronavirus, muchas cosas cambiaron; tanto el estilo de vida de las personas como la forma de trabajar. Gran parte de los negocios tuvieron que reinventarse cambiando por completo sus estrategias de producción y de ventas. Otros tantos tuvieron que cerrar definitivamente. 

Lamentablemente ante tal situación, las empresas tomaron decisiones difíciles como dejar de invertir en publicidad, lo que significó una pérdida total en varios medios de comunicación pero sobre todo, la que se vio más afectada fue la industria radiofónica. 

La radio es un medio que siempre está a la vanguardia, y aunque muchas marcas pensaron que la mejor opción era dejar de anunciarse; cometieron un grave error. Ahora más que nunca deben invertir en publicitarse por este medio.

Solo tomen en cuenta que la evolución de la radio se dio de la mano de la mercadotecnia. A continuación te presentamos algunos motivos de porque tu marca debes promocionarla en una emisora: 

  • La radio nunca pasa de moda 

Las emisoras son un medio que siempre están latentes en la vida de las personas. Es cierto que la era digital ha avanzado en gran medida, más ahora por el tema de la pandemia; sin embargo, eso no ha sido motivo para que la radio esté descontinuada al contrario, ahora está más fuerte que nunca. 

  • Tiene un mayor alcance y es menos costoso

La radio es un medio muy rentable, debido a que la presión publicitaria es constante y el número de impresiones suele ser elevado.

 El costo de transmisión de un spot por radio no requiere de una gran inversión, como es el caso de la televisión en la cual el costo se calcula por punto de rating.

  • El mensaje es más claro para los oyentes 

Aunque no lo crean, la radio por no proyectar imágenes genera que los oyentes estén captando más el sonido que emiten y esto hace que su imaginario colectivo funcione dependiendo su perspectiva; generador que el mensaje sea más claro. 

  • El público está segmentado 

Otro punto para que las marcas se publiciten en una emisora es que debido a la gran variedad de programas destinados a diferentes públicos, se puede segmentar con mayor precisión, en comparación con otros medios convencionales, al público al que vamos a dirigirnos, ya sea geográficamente como por ejemplo la localización de las emisoras, locales, nacionales o conexiones locales en emisoras nacionales, o temáticamente, que va en función del público al que se dirige el contenido del programa.

  • El talento al aire tiene credibilidad

En la radio existe mayor credibilidad, ya que un seguidor fiel de cualquier programa va a tener como referentes y líderes de opinión a los integrantes del espacio radiofónico, de manera que si es ese locutor el que te recomienda un producto o servicio, seguramente prestes más atención al mensaje y por tanto seas más receptivo a este.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here