9 puntos que debes EVITAR cuando estás al aire

Los errores hacen que la calidad de tu show se perciba disminuida, ¡Mucho ojo!

0

Todos los locutores de radio deben estar conscientes que se debe buscar cometer los menos errores posibles, esto con la finalidad de asegurar la calidad en todos los ámbitos de nuestras transmisiones: audio, lenguaje, contenido, dicción, etc. A través de radioNOTAS queremos hablarte acerca de nueve puntos que regularmente se cometen al aire, los cuales buscamos que sean eliminados lo antes posible. Presta atención para que corrijas a tiempo:

  • Hacer transmisiones sin un guion previo

Los guiones te dan estructura, lo cual es bastante bueno para que los contenidos se escuchen bien distribuidos en el tiempo y además para que cada sección tenga espacio suficiente al aire para ser comprendida por el público. Un guion te ayudará a no desviarte de cubrir los temas que estés hablando.

  • Hablar de forma inaudible o con palabras inadecuadas

Muchos presentadores en su búsqueda de ser diferentes y disruptivos, empiezan a utilizar tonos de voz que pueden llegar a ser cansados para el oído humano, asimismo usan palabras que podrían ser ofensivas. Procura revisar tu vocabulario al aire, para que tu audiencia se sienta cómoda.

  • No entender a tu audiencia

El entendimiento de tu público es una tarea esencial que te permitirá tener las formas adecuadas de comunicación para acercarte y realmente lograr empatizar. Conoce intereses, pasiones y sensibilidades de tus radioescuchas.

  • Tiempos muertos

Los largos silencios son algo que debes evitar a toda costa, esto debido a que el público entenderá que falta fluidez de pensamiento o simplemente creerá que estás improvisando al aire, lo cual puede resultas perjudicial para tu empresa, la estación y para ti como locutor. Asimismo a veces hay fallos técnicos que hacen que la transmisión caiga, lo cual se soluciona con una revisión constante de la programación en computadora.

  • Temas de contenido sensible

Como locutor de radio resulta esencial que conozcas que hay algunos temas que no pueden tocarse en la radio, por ejemplo: difamación de personajes públicos, posiciones políticas radicales o sesgadas, información falsa o a medias. Evalúa todo lo que dirás al aire, y si tienes alguna duda, primero consúltalo con tu equipo de trabajo antes de hablarlo con tus radioescuchas.

  • Sonido de baja calidad

Tener un sonido con interferencias, mal almacenamiento búfer, y transmisiones cortadas, hará que el impacto general de tu programa disminuya, por lo que la gente puede cambiar prontamente de frecuencia.

  • Olvidar apagar el micrófono

Resulta ser de mal gusto que no apagues tu micrófono y continúes emitiendo comentarios cuando la transmisión debería estar en pausa comercial o en música. Realmente es incómodo, porque a veces podrías decir aseveraciones negativas y no darte cuenta de ello.

  • Sonidos de fondo

La calidad de un programa también se basa en tener un fondo sin sonidos que interrumpan las transmisiones del locutor. Cabe señalar que este punto puede ser flexible durante la pandemia.

  • Entrevistas mal llevadas

Hay ocasiones en que los locutores hacen que sus transmisiones se enfoquen completamente en ellos, dejando a los entrevistados en segundo plano, lo cual puede resultar molesto para los radioescuchas.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de spacial.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here