Viene el Día de San Valentín, ¿Estás preparado en tu emisora para ello?

0

Según estudios recientes, el Día de San Valentín es la décimo tercera fecha más relevante para las personas en todo el año; y justo es una festividad que se presta para compartir no sólo en pareja, sino también en familia, con amigos e incluso recientemente se ha visto una tendencia creciente de dar regalos a las mascotas de compañía. Según la Federación Nacional de Minorista en Estados Unidos, un adulto en promedio gasta hasta 200 dólares en regalos para ese día.

Esta es una fecha que se presta para dos cosas en la radio: que tus anunciantes de chocolates, tiendas de música, electrónicos, entre otros, aumenten su pauta publicitaria; y que como emisora de radio empieces a regalarle a tus radioescuchas peluches, dulces, arreglos florales, esto con la finalidad de apoyarlos un poco económicamente durante esta pandemia que ha sido tan cruel para las finanzas de todos.

El 14 de febrero no te olvides de implementar las famosas dedicatorias durante todo el día, ya que se ha demostrado que esta forma de interacción de las parejas con la radio, hace que se cree un vínculo especial con nuestro medio de comunicación. La gente verdaderamente ama sentir esos nervios de estar al aire en AM/FM, y que a la vez le regalen una canción.

Una encuesta de YouGov, señaló cuáles son los productos que más se compran de acuerdo con cada generación y con los grupos raciales. Pon atención y acércate a los anunciantes que pertenezcan a estas categorías:

  • Baby Boomers: Tarjetas, chocolates / dulces, flores y joyas.
  • Generación X: Chocolates / dulces, tarjetas, flores y joyas.
  • Millennials: Chocolates / dulces, tarjetas, flores, vino / licor. 
  • Generación Z: Flores, chocolates / dulces, joyas, flores y vino / licor.
  • Afroamericanos: Chocolates / dulces, tarjetas, flores y joyas.
  • Hispanos: Chocolates / dulces, tarjetas, flores y vino / licor.

En los últimos tres meses, la radio llegó a:

  • 91% de los afroamericanos que compraron en cualquier joyería.
  • 91% de los hispanos que usaron alguna florería.
  • 90% de los adultos que compraron vino tinto o blanco.
  • 90% de los adultos que compraron en una tienda de artículos para mascotas.

Así que ya sabes, la radio por ahora tiene dos tareas, dar algunos regalos a sus audiencias, pero también impulsar sus ventas publicitarias con las marcas de los productos antes mencionados; de esta forma aumentarás el posicionamiento de tu emisora por la dinámica con tus radioescuchas y a la vez generarás ganancias de esos clientes que están ansiosos por desplazar sus bienes o servicios.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Annette Malave a través de Radio Matters.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here