Grupo Prisa perderá el control que tiene sobre Radiópolis

0

De acuerdo con el diario Reforma y El Sol de México, el día de hoy se dio a conocer que la Comisión Nacional de Inversiones Extranjeras (CNIE) en México, canceló el registro de capital neutro que Grupo Prisa tenía en Radiópolis. Cabe señalar que este órgano que tomó la decisión, depende de la Secretaría de Economía (SE). Según esta información, con la cancelación de este capital, ahora Grupo Coral de Miguel Alemán Magnani podría ser el único dueño de Radiópolis.

Es importante mencionar que fue en marzo del 2020 cuando Grupo Coral llegó a un acuerdo con Grupo Televisa, para comprar las acciones que esta segunda compañía tenía dentro de Radiópolis (50%), todo esto después de un escándalo en donde hubo un incumplimiento de pago por parte de la compañía manejada por los Alemán. Actualmente Grupo Prisa, es encabezado estructuralmente por Carlos Cabal Peniche y Crédito Real de Ángel Romanos.

Miguel Alemán Magnani

Al acatar la Ley de Inversiones Extranjeras en México, a partir de ahora Prisa cuenta con algunas semanas para  vender la mitad o el total de las acciones que posee. Esta empresa española actualmente tiene una participación del 50% en la compañía, mientras que el otro 50% pertenece a Grupo Coral. Resulta importante mencionar que Prisa podría pedir un análisis especial para el caso, solicitando quedarse con el 49% del total de las acciones que posee, y así ya no tener la misma participación que la empresa de los Alemán y estar en regla ante la ley mexicana.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de El Sol de México.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here