6 Tips para que tu estación destaque este 2021

¡Ante la crisis económica y el aumento de competencia, la radio de este 2021 tiene un gran reto por vencer!

0

Ante la crisis económica, la desinversión en publicidad y el aumento de competencia, la radio de este 2021 tiene un gran reto por vencer, y es que el desafiarse a sí misma para resurgir en este panorama, puede resultar complejo, pero no imposible. Si observamos este contexto, todas las cosas aparentemente malas pueden ser de provecho para sacar una mejor versión de nuestras emisoras, y de nosotros mismos laborando para AM/FM.

A continuación hemos preparado 6 consejos que te serán bastante útiles en el proceso de mejorar tus transmisiones, logrando que la escucha de tu estación sea toda una experiencia inolvidable.

  • Haz branding de tu emisora y tus personalidades al aire

Debes hacer que las características tanto de tu emisora como de tus locutores sean comercializables; mientras tu equipo y tu estación se diferencien de la competencia, mayor posibilidad habrá que la gente los prefiera. Para esto tienes que hacer estrategias de comunicación gráfica y modificar la forma en cómo interactúas con tus radioescuchas, etc. Hacer branding es dotar de cualidades tangibles e intangibles a un producto.

  • Monetiza el Podcasting

Si has seguido las recomendaciones que se brindan en radioNOTAS, sabrás que incursionar en el Podcasting es algo que debes hacer por el bien económico y por el alcance de tu emisora. Una vez que empieces a tener una base fiel consumidora de estos contenidos, es momento de acercarte a las marcas de nicho que quieran vender sus productos o servicios al mismo público al que te estás dirigiendo con tu audio.

  • Planeación de contenido nuevo

Seguramente en 2020 hallaste formas de hacer contenido que realmente te funcionaron y tuvieron éxito entre los radioescuchas, sin embargo, ese año quedó atrás; rescata lo mejor y a partir de ello empieza a construir nuevas secciones, programas, cápsulas. El éxito de un producto de audio consiste en mantener la innovación constante.

  • Quieres compromiso de tus audiencias hacia tu marca de radio, pero, ¿cómo te comprometes tú con ellos?

Parte del compromiso que hoy por hoy debes tener con tu audiencia es permitir que la comunicación sea bilateral; anteriormente este punto no se priorizaba, sin embargo, hoy en día la calidez y el sentido humano que ofrece la radio son dos cualidades que han posicionado fuertemente a nuestro medio durante la pandemia.

  • Da un excelente seguimiento de la pauta de tus clientes

El servicio de posventa publicitaria es esencial para que tus clientes vuelvan a invertir en tu estación de radio; procura que éste sea impecable. Con las herramientas que tengas disponibles, permítete mostrarle a tu cliente cómo ha sido el desempeño de su campaña en tu frecuencia. Además sugiere algunas modificaciones en el plan de pauta para que tu comprador tenga mejores resultados.

  • Ten una alineación atractiva de presentadores al aire

Busca tener la combinación adecuada de locutores de radio. En este tiempo sabemos que la economía de las emisoras no es la mejor, por lo que la contratación de personal es complicada, sin embargo, te recomendamos fuertemente que en los segmentos con menor éxito implementes duplas de comunicadores, así la plática al aire será mucho más dinámica.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través del sitio spacial.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here