5 nuevos hábitos de los oyentes en la contingencia

0

Ante la actual normalidad la sociedad ha tenido que tomar medidas drásticas en su forma de vivir tanto laboral como personal; así también todas las empresas e industrias han tenido que transformarse y adaptarse a la nueva normalidad. Aunque muchas personas aún creen que las cosas volverán a ser como antes, muchas otras han descubierto nuevos hábitos de vida.

Las acciones que tomaban las personas se han transformado y para detectarlas, primero se debe hacer un estudio e implementar nuevas estrategias. En el caso de la industria radiofónica, deben tomar varios puntos a considerar. A continuación les mostraremos cinco nuevos hábitos de consumo que ha adoptado la audiencia y cómo pueden aliarse a ellos y obtener beneficios para las emisoras, y así no quedarse atrás. 

  • Trabajar desde casa 

La pandemia arrasó con la forma de laborar, lo que con llevó a optar con medidas drásticas de trabajo. Una de ellas fue no acudir presencial entre a las oficinas, con la intención de evitar contagios. Esto afectó en gran medida a las emisoras, puesto que las personas estaban acostumbradas a sintonizar las frecuencia al momento de trasladarse a su trabajo o cualquier otro lugar; sin embargo, las estaciones tuvieron que adaptarse y buscar nuevos horizontes para que no dejarán de escucharlos. 

Gran parte de las radiodifusoras tuvieron que aliarse a las nuevas tecnologías para poder subsistir en la nueva normalidad. Las personas comenzaron a sintonizar sus programas favoritos por medio de bocinas inteligentes o dispositivos móviles, por otra parte los locutores tuvieron que ingeniárselas y trabajar desde su casa y adaptar una cabina para poder seguir las transmisiones. 

  • Cambios de actitud en los hábitos de desinfección

Otro punto importante fue la importancia que le dio la audiencia a todos los productos que tienen que ver con la limpieza para poder desinfectar su hogar. Este es un punto relevante, ya que por medio de anuncios en la radio las personas pueden obtener ciertos productos y adquirirlos. 

Sabemos que gran parte del dinero que proviene de la radio es por medio de la publicidad, cuando la pandemia llegó ésta bajó considerablemente. Lo que ocasionó grandes pérdidas y muchos despidos. Es momento que las estaciones retoman la búsqueda de nuevos clientes para anunciarse. 

La manera de interactuar con las personas 

Muchas personas no se daban cuenta del valor que tiene la convivencia físicamente hasta ahora, con el confinamiento un nuevo panorama se hizo visible. Gracias a la nueva tecnología se ha hecho posible la interacción entre personas. 

Los locutores deben realizar contenido nuevo para que exista un vínculo entre las personas a distancia y no se pierda esa unión que tanto hace falta. 

Hacer compras compulsivas 

Desde que surgió la crisis sanitaria, la mayoría del público ha hecho compras innecesarias por medio de servicios online. Esto significa una nueva entrada de dinero para las emisoras. 

No solo por medio de AM/FM pueden anunciar a diferentes marcas, sino que pueden realizar estrategias de ventas de marketing por medio de su sitio web o medios sociales a diferentes marcas y estas se anuncien en sus plataformas. 

Consumir plataformas digitales y de streaming

Un nuevo hábito que han adquirido las personas es consumir plataformas de streaming. Las estaciones deben estar renovándose constantemente. 

Lo que pueden hacer es implementar podcasts y seguir con el formato original con la finalidad de que tengan mayor alcance. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here