Entrevista: Andrés Salazar “El Topo”; todo listo para ‘Premios La Mejor 2021’

Andrés Salazar “El Topo”, Locutor y Director Artístico de ‘La Mejor FM 97.7’, compartió en exclusiva con RadioNotas todos los detalles acerca de la primera entrega de premios organizada por una emisora de radio a lo mejor del regional mexicano, ‘Premios La Mejor 2021’.

0

La cadena de música regional mexicana más importante en Latinoamérica, ‘La Mejor FM’, está lista para realizar el próximo 5 de febrero la primera entrega de premios organizada por una emisora de radio en México. No pierdas detalle de lo que Andrés Salazar “El Topo”, Locutor y Director Artístico de ‘La Mejor FM 97.7’, compartió al respecto en entrevista exclusiva con RadioNotas.

¿Cómo surgió la idea de organizar ‘Premios La Mejor’?

Pensamos que ya era momento de que la cadena ‘La Mejor FM’ diera un reconocimiento tanto a la gente como a los exponentes del regional mexicano que han estado en el gusto de la audiencia, que nos han dado buena música y buenos momentos; decidimos hacer los primeros premios en México por parte de una emisora de radio, pues no hay ninguna otra estación que de manera formal haya reconocido a los talentos.

Desde hace mucho se tenía este proyecto; tenemos cerca de 4 años con la idea de hacer los premios, el año pasado por fin íbamos a organizarlos, pero surgió el tema de la pandemia y se detuvo, este 2021 nos atrevimos a iniciarlos digitalmente y el siguiente año esperamos poder hacerlos presencialmente como Dios manda.

‘Premios La Mejor FM 2021’ se realizarán el próximo 5 de febrero a las 8 de la noche, ¿qué podrán esperar quienes los vean a través del Facebook Live?

Va a ser una transmisión totalmente en vivo conducida por Laura G y Rafa Balderrama, además, invitaremos a diferentes artistas que nos van a ayudar a presentar algunas categorías. También vamos a tener reconocimientos importantes a los grandes exponentes que han hecho éxitos desde los 80’s y 90’s; reconoceremos a figuras como Los Huracanes del Norte, a Mi Banda El Mexicano y a Pancho Barraza por su 30 aniversario dentro de la música.

Son unos premios a lo mejor del regional mexicano en el 2020; se va a reconocer a los que sacaron nuevos sencillos, a los que compusieron temas importantes, a los que tuvieron exitosos conciertos digitales y a las grandes trayectorias.

Falta confirmar quiénes serán todos los que estarán haciendo musicales con nosotros, pero puedo adelantar que esa noche podremos escuchar a Pancho Barraza, Julio Preciado y Mi Banda El Mexicano.

¿Cómo fue el proceso para elegir las 17 categorías y los nominados en cada una de ellas?

Se hizo un comité entre los directores artísticos regionales; como Óscar Muzquiz de Monterrey, Carlos Martínez “El Bola” de Guadalajara, Antonio Zermeño “El Pony” de Tijuana, Mauricio Espinosa de Mérida, Óscar Barrera “El Pavo” de Cuernavaca y su servidor, Andrés Salazar “El Topo”, en la Ciudad de México, además de nuestros productores Bonnie Lou y Uriel Lazcano; en coordinación con Efrén García, Digital Manager de ‘MVS Radio’, Jessie Cervantes, Director de Marketing y Formatos de ‘MVS Radio’, y Ricardo Herrera, Coordinador Internacional de las plazas de ‘MVS Radio’.

Nos reunimos de manera virtual para elegir primero las categorías y después a los nominados, hacerlo no fue nada sencillo, pero nos fuimos por lo mejor del 2020; esas canciones que estuvieron en primer lugar durante mucho tiempo, por las agrupaciones que fueron revelación o los artistas que a pesar de tener varios años en la música el año que concluyó fue una punta de lanza para sus carreras; tomamos como referencia la opinión del público que está reflejada en research que se hacen en campo, vía telefónica o WhatsApp, así como la opinión de los directores basada en lo que cada plaza programaba y la información que monitorLATINO generó en el 2020,  fue una mezcla de estos criterios para seleccionar quiénes estarían en las categorías.

Cabe destacar que los ganadores serán elegidos totalmente por la gente, ellos decidirán quién ganará a través de una votación que estará abierta del 18 de enero al 4 de febrero en el micrositio de la emisora, de hecho, al votar ahí mismo aparece el conteo en tiempo real de cómo van las votaciones.

Hay un par de categorías que no están relacionadas directamente con lo musical, sino con plataformas digitales, ¿qué los llevó a reconocer también estos aspectos?

Lo importante siempre ha sido la radio, no obstante, las redes sociales son para nosotros un aliado más para poder dar a conocer lo que hacemos en nuestra cadena; quisimos darle variedad y llegar a personas de todas las edades, por ello, consideramos importante reconocer a los gruperos que están en TikTok para dar difundir su trabajo.

Acerca de la música regional mexicana, ¿cómo encuentras posicionado al género en este 2021?

La banda y lo norteño siempre será la base del regional mexicano, pero han surgido nuevas ideas y agrupaciones que han gustado mucho a la gente; la música es la oportunidad de expresarse de diferentes formas, ahora hay muchos artistas gruperos haciendo mezcla con géneros como reggaetón o hip-hop, este tipo de experimentos han funcionado muy bien y yo lo aplaudo, ya que así se amplía el abanico de opciones para seguirnos entreteniendo y escuchar cosas diferentes, van avanzando los años y nada se puede quedar igual, se tiene que dar algo diferente a la gente.

Yo creo que este 2021 va a ser un año importante para los nuevos ritmos que están surgiendo, un año de muchas oportunidades para agrupaciones consolidadas y las nuevas generaciones, hoy estamos en casa y la gente está más atenta a lo que sale en radio o de manera digital.

Conoce quiénes serán los galardonados a lo mejor del regional mexicano en ‘Premios La Mejor 2021’; el próximo 5 de febrero a las 8 de la noche a través de Facebook Live en la página oficial de ‘La Mejor FM’. Además, puedes escuchar la premiación sin precedentes en las emisoras que conforman la cadena ‘La Mejor FM’ en México, Estados Unidos y Latinoamérica.

Recuerda que aún estás a tiempo de decidir quienes se llevarán este premio en su primera edición; vota del 18 de enero al 4 de febrero en micrositio de la emisora.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here