Actualiza el círculo interno de tu emisora

0

El año pasado nos tomó por sorpresa, puesto que nadie esperaba que una crisis sanitaria nos fuera acechar; sin embargo, la tecnología permitió a muchos de nosotros convertir el trabajo, el hogar y la educación en un espacio de vida única que encaja con toda la existencia. Nos aislamos más y nos vimos forzados a mirar más de cerca nuestro círculo interior. 

En el mundo de la radio no fue diferente, ya que muchos procesos se tuvieron que reinventar y actualizar. A continuación te presentamos 7 puntos que te ayudarán a actualizar tu círculo interno. 

  • Reevaluar 

Renueva tu lista de personas que cubren tus espaldas. Ayuda a identificar a las personas en las que puedo confiar a nivel personal y de negocios.

  • Decisiones difíciles

Examina tus razones para incluir o excluir a ciertas personas. Este es un ejercicio de círculo de confianza para toda la vida.

  • Aquí está el por qué

Necesitas saber con quién confiar y contar en cualquier situación. Comienza un nuevo capítulo con personas actualizadas en tu nueva realidad. Es un cambio importante pero necesario para poder progresar en la nueva normalidad. Hay variaciones en el ejercicio, pero la conclusión es, «¿A quién quieres en tu bote salvavidas?»

  • Depende de ti 

Reúne a las personas de tú suma confianza, el número de personas será tu decisión. Analiza bien la estrategia que implementarán y quiénes son necesarios en tu equipo de trabajo. Elige pocos o muchos como deseen.

  • Reglas 

Primero, debes elegir a las personas que necesitas y en las que puedes confiar. Añadir miembros de la familia por obligación podría anular la experiencia y hundir tu barco antes de que pueda zarpar. Ten en cuenta que se trata de personas que puedan ayudarte a navegar tu barco. 

En segundo lugar, aquellos que seleccionas deben ser personas que conoces personalmente. Lo siento, esto no es «¿A quién te gustaría invitar a cenar?» Este bote salvavidas no es un barco para hacer ilusiones. 

  • ¿Cómo te calificas a ti mismo?

Después de hacer la lista, sería un buen momento para la auto-reflexión para determinar si alguien te quiere en su equipo de trabajo. Se trata de tus creencias, actitudes, comportamiento, proceso de toma de decisiones, y cómo te comportas en el trabajo y en casa. También se trata de ser lo suficientemente consciente de sí mismo como para ver las consecuencias, posibilidades, responsabilidades y oportunidades de tus acciones.

  • Importante

Necesitas tomarte tu tiempo para completar tu lista. Sé honesto contigo mismo porque las personas que elijas pueden marcar la diferencia en el resultado de tu año.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here