5 Tips para manejar un equipo de trabajo compuesto por veteranos de radio

Recuerda, el punto central es jugar con el poder ;)

0

En los equipos de trabajo existen todo tipo de colaboradores, sin embargo, en ocasiones nos toca liderar grupos de sólo personas experimentadas en sus áreas, lo cual podría parecer que la tarea será más sencilla, porque cada participante debería saber sus funciones, no obstante, esto podría ir más allá y representar una gran lucha de egos por iniciar.

Gestionar equipos siempre será una tarea que representará cierto grado de dificultad, sin embargo, hemos preparado para ti cinco puntos para que esta tarea sea más sencilla. Recuerda, el punto central es jugar con el poder.

  • Establecer una jerarquía basada en liderazgo y conocimiento; y no en el poder

Una idea que debes tener muy clara es que debes formar un equipo de trabajo, en donde hagas sentir a los participantes que juntos van a conquistar muchas metas y harán crecer la compañía de radio. Permite que las relaciones en el equipo estén basadas en el liderazgo y el conocimiento, en donde cada persona confíe en lo que el otro propone y a la vez haya crítica positiva. Sé equitativo y deja saber que las opiniones de cada uno son muy valiosas.

  • Haz que participen de algunas decisiones importantes; incluso organiza un consejo directivo. Sentirán que los tomas en cuenta

A esto me refiero con ‘jugar con el poder’; en ocasiones muchos colaboradores sienten que no están en el puesto que deberían, y eso puede obstaculizar el trabajo en conjunto. Suelta un poco la rienda, y permite que los veteranos sean partícipes en algunas tomas de decisiones importantes, verás cómo su actitud cambiará positivamente.

  • Será más importante el trabajo individual de algunos proyectos

En este tipo de equipos de trabajo, se necesita más que nunca confiar en el colaborador, es por ello que la mayoría de los proyectos que delegues tienen que ser de forma individual; sólo los más importantes repártelos en duplas o tríos.

También resulta esencial que les permitas crecer y que algunos de los proyectos que cada uno de los colaboradores proponga, se lleven a cabo. Nuevamente estamos tocando una parte de ‘jugar con el poder’.

  •  Conviértete en un líder y no un jefe; de lo contrario podrías tener muy malos resultados

Un líder impulsa, es transparente, comparte su pasión, inspira, es paciente, genera confianza, innova, analiza. No te conviertas en un capataz que sólo sabe mandar, sino acércate y desarrolla los proyectos en conjunto con tus colaboradores.

  • Hazles saber los resultados de cada proyecto lanzado y evalúen en conjunto cómo podrían mejorar

Cada proyecto va arrojando resultados métricos; una vez al mes haz una junta en la que se analicen estos y permite que entre todos aporten de manera asertiva a los planes de los demás, de tal forma que los comentarios permitan el crecimiento en conjunto.

Josh Méndez es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con una Maestría en Dirección de Empresas de Entretenimiento por la Universidad Anáhuac.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here