FRACASO PARA EL REAL MADRID; PIERDEN ANTE EL ATHLETIC CLUB DE BILBAO
El Athletic Club de Bilbao disputará la final de la Supercopa de España ante el Barcelona, tras superar al Real Madrid en la semifinal de La Rosaleda gracias a un doblete de Raúl García en el primer acto y aguantar el acoso del equipo madridista en el segundo, que estrechó el marcador con un tanto de Karim Benzema. Marcelino García Toral cambió la cara del Athletic en su segundo partido en el banquillo y logró derrotar al Real Madrid gracias a una gran primera parte.
Anulando al equipo de Zinedine Zidane desde la presión, aprovechó dos errores de Lucas Vázquez para irse con ventaja al descanso. Raúl García desnivelaba el encuentro a los 18 minutos y marcaba de penalti a los 38 tras un penalti cometido por Lucas Vázquez. El Real Madrid se volcó en la segunda mitad en busca de una remontada a la heroica que no logró. Marco Asensio se topó en dos ocasiones con la madera y Karim Benzema acercó al objetivo a su equipo, pero vio anulado por fuera de juego el tanto del empate.
CARLOS ORTIZ, CON BUEN INICIO EN EL SONY OPEN
Continúa la actividad del PGA Tour en Hawái. Esta semana el Sony Open se juega en el campo de Waialae Country Club, en Honolulu, la Isla de Oahu. Este campo es conocido mayormente por las palmeras en forma de “W” en donde remata el hoyo 16, además de la vista al mar. Este evento es el primero del año con field completo, es decir con más de 140 jugadores, de los cuales únicamente alrededor de 60 pasarán el corte y jugarán el fin de semana. Hasta anoche, en lo más alto del tablero se ubicaban los estadounidenses Peter Malnati, Jason Kokrak y el chileno Joaquín Niemann con vueltas de 62 golpes, ocho abajo de par (70). Malnati jugó durante la mañana, mientras que Kokrak y Niemann lo hicieron por la tarde aprovechando las buenas condiciones. El chileno embocó un “chip” para águila en el último hoyo y empatar el liderato. De los mexicanos, el mejor ubicado es hasta el momento Carlos Ortiz, registrando una sólida ronda con un final de birdie, par y águila en sus últimos hoyos para firmar un score por 66 golpes, cuatro abajo de par. Este resultado tiene al tapatío empatado en el puesto 20, al término de esta edición, sin embargo, no muy lejos de los punteros.
Por su parte, Abraham Ancer contó con lento arranque de únicamente uno abajo de par, 69 golpes; tuvo cuatro bogeys y tres birdies. El “Turco” se encuentra empatado en el lugar 71 y necesitará de una mejor segunda ronda para poder librar el corte. Por otro lado, se reanudó la actividad en el tour profesional mexicano, la gira Banorte, con la octava y última etapa de la temporada, la cual se vio severamente afectada por el coronavirus. La Copa Puro Sinaloa se lleva a cabo en el campo de Estrella del Mar, en Mazatlán. Tras la primera ronda, Álvaro, el menor de los Ortiz, empata junto con Armando Favela el liderato con una ronda de siete abajo de par, 65 golpes.