4 Razones por las que el 2021 es el año del Podcast

0

El Podcast es un medio de audio que se encuentra en tendencia en este preciso momento, esto debido a que sus características responden a la demanda de un público actual. A pesar que sus inicios fueron cerca del año 2004, es cerca del 2014-2015 en donde empieza a tomar fuerza su escucha; simplemente en el 2019 se llegó a la conclusión que 68 millones de estadounidenses escucharon Podcasts cada semana, por lo que es probable que esta tendencia siga a la alza viendo la curva de crecimiento de oyentes año tras año.

Se han recabado las pareceres de cinco especialistas en marketing que opinan por qué los podcasts tendrán un gran crecimiento en 2021, a continuación te contamos al respecto:

  • Marketing de contenido está creciendo

A partir del 2019 se vio una tendencia creciente del marketing de contenidos, es decir, las marcas ya no sólo se anuncian a través de publicidad tradicional, sino que buscan crear videos, podcasts o reportajes que les sean útiles a sus consumidores. Justo por ello la oferta de programas de este medio de audio está en aumento, con lo que se espera que la demanda también crezca. Un podcast ayuda a que el contenido crezca y la marca sea vista desde diferentes perspectivas de consumo.

  • Audiencia y lealtad en aumento

Según las estadísticas, la escucha mensual de Podcast de 2019 a 2020 aumentó un 5%, pasando del 32% al 37% del total de estadounidenses que consumen este tipo de contenidos de audio. La gente anhela una conexión profunda y una discusión matizada de diferentes temas, justo ahí radica el éxito de este material grabado.

  • Los Podcasts generan confianza

La gente escucha podcasts por diferentes razones, sin embargo, la mayoría se vinculan con una conexión con el anfitrión. Una vez que un consumidor ha establecido un lazo con su presentador favorito, es complicado que este se rompa. La empresa Red Hat vio que cuando las personas establecieron una unión con sus locutores, la finalización de los episodios en promedio fue del 90%.

  • Las herramientas para reproducir Podcasts son de fácil acceso

Actualmente las plataformas de distribución y alojamiento cobran tasas muy bajas por cargar estos materiales grabados. Además se debe tomar en cuenta que éstas se encuentran al alcance de la palma de la mano, a través de los smartphones, lo cual hace que el acceso a los Podcasts sea sencillo.

Si tú te dedicas a la radio y aún no has incursionado también en el mundo del podcast, te invitamos a hacerlo, ya que por ahora es un terreno fértil para cultivas nuevas audiencias y ampliar tu negocio.

Esta nota fue realizada con base en un artículo de Meisha Bochicchio a través de wistia.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here