4 Pasos para crear comunidad en la radio

0

En una búsqueda rápida en Google encontramos la definición de comunidad: Conjunto de personas que viven juntas bajo ciertas reglas o que tienen los mismos intereses”. Justo por este importante concepto es que hoy creemos que la radio debe ser más personalizada y enfocada en atender lo que los radioescuchas quieren oír. ¿De qué forma involucras a tus oyentes en la construcción de tu marca?

Resulta importante decir que en una comunidad, todos aportan algo de cierto modo, ya sea de forma tangible o de forma simbólica, siento esta última una manera de reforzar las características del grupo de personas.

Cuando una persona es parte de una comunidad y se siente parte de la misma, busca realizar acciones para aportarle algo positivo, justo por ello en esta ocasión, nuestra recomendación es enfocada a que empieces a armar este grupo de personas que amen tu programa y tu estación de radio; esta será una forma de aumentar el engagement.

Hemos preparado 4 pasos que te ayudarán a crear tu comunidad:

  • Ve más allá de lo que le gusta a tus oyentes

Por lo regular siempre nos centramos en conocer qué le gusta a los clientes, sin embargo, pocas veces nos detenemos a entender por qué eso le agrada. El día que podamos ser empáticos con los sentimientos de nuestros radioescuchas, podremos entender muchas cosas de sus formas de vida y además sabremos los temas que realmente conectan con sus emociones.

  • Encuentra un nexo

Hace algunos años, la marca de llantas Michelin hizo toda una conexión de cómo sus llantas transportaban a sus consumidores a diferentes ciudades. Esto llevó a que la compañía implementara una guía gastronómica, en donde las personas podían encontrar las mejores recomendaciones. No tiene que ver con llantas pero ese detalle le otorgó un valor agregado a la compañía.

A ti como locutor o emisora de radio, también te consume la gente mientras maneja hacia sus trabajos, ¿Cuál sería el nexo que implementarías?

  • Construye una plataforma de narración

Justo aquí entra el punto en el que tú y tus radioescuchas aportan sus historias fascinantes y vivencias. De esta forma la gente se sentirá tomada en cuenta y más personas se motivarán a llamar a cabina.

  • Ponle un nombre a las personas que son seguidoras de la emisora

Las bases de seguidores suelen identificarse por un nombre, y realmente este aspecto hace la diferencia entre sólo tener radioescuchas y hacer una comunidad con rasgos definidos.

Este artículo fue realizado con base en una publicación hecha por Fred Jacobs a través de jacobsmedia.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here