5 Tendencias para las redes sociales de tu emisora en 2021

0

Mantener activas las redes sociales tanto de tu emisora, como las tuyas como personalidad de radio, resulta todo un reto, ya que debes conocer los temas de actualidad que le gustan a tu público para siempre estar en boga con la información. En radioNOTAS nos hemos dado a la tarea de buscar cuáles son algunas de las tendencias que este 2021 llegarán a las redes sociales; tómalas en cuenta para hacer la planeación de tu contenido online.

  • Uso en crecimiento de memes

Según Marketing 4 Commerce, la publicación de memes en las redes sociales de las marcas, ha sido una tendencia creciente, la cual incrementó un 26% tan sólo en el 2020. Por ello deberás mantenerte al tanto de las últimas noticias y hechos virales, para unirte al tren y hacer tus propias creaciones.

Ten en cuenta que los memes llegan de una forma menos corporativa a la mente de los consumidores, por lo que es la forma adecuada de romper el hielo.

  • Comunicación adaptada a la COVID-19

Una gran recomendación es mantener las campañas al aire y en redes acerca de los cuidados que se deben seguir ante la COVID-19, esto como una forma de solidaridad ante tus radioescuchas que han perdido la batalla contra esta terrible enfermedad.

Te recomendamos hacer campañas cálidas, empáticas, en donde enfatices que la radio siempre ha estado ahí para escuchar y acompañar a todas las personas. Asimismo te recomendamos seguir organizando eventos online.

  • La nostalgia está en su máximo esplendor

Estamos pasando tiempos complicados, en donde la gente sólo necesita una dosis de alegría. El programar música en la radio, o hacer algunos videos en redes sociales enumerando los mejores oldies, podría servirte demasiado a incrementar tu alcance, ya que los internautas compartirían tus publicaciones y asimismo se pondrían contentos por recordar buenas épocas de antaño.

El reto está en compartir elementos con una alta carga emocional. Este tipo de contenidos suele ser impactante para personas que crecieron en las épocas de los 50’s, 60’s, 70’s, 80’s y 90’s.

  • Mantener conversación con tus audiencias

Las audiencias actuales exigen medios transparentes, personales, y humanos, con los cuales se pueda interactuar y a la vez obtener un feedback. Por ello te recomendamos dejar activadas las respuestas en tus historias de redes sociales, así como permitir que los oyentes puedan dejar mensajes.

  • Marcas con conciencia social

Es recomendable que tu marca de radio adopte una causa social y realmente promueva el erradicar ciertas conductas o donar para mejorar algunos problemas, con la participación de los oyentes. Las compañías que realizan esto, suelen tener un mejor posicionamiento en la mente de las personas.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por la revista digital Marketing 4 Commerce.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here