9 Reglas de oro para las estaciones de radio ganadoras

0

¿Algunas vez has revisado tus ratings y te has preguntado cómo es que tu competencia directa puede ganar muchos más puntos que tú? Esto no quiere decir que estés haciendo las cosas mal necesariamente, sin embargo, probablemente falten apretar algunas tuercas y tornillos en tu ejecución radial, organigrama o en la planeación de contenidos.

A través de Radio Ink, Gary Berkowitz ha publicado una lista de 9 reglas de oro para las estaciones de radio ganadoras; tómalas en cuenta, ya que pueden servirte para mejorar tu negocio y en un mediano plazo conseguir que el número de audiencia y los AQH aumenten.

  • Entiende el gusto musical de tus oyentes

Si bien, la programación musical involucra el feeling del programador, ahora existen más herramientas para potenciar esta actividad y que las canciones que se reproducen realmente tengan éxito entre el público objetivo. El leer peticiones que hay en redes sociales o contratar los servicios de métricas que ofrece monitorLATINO, te servirá para saber con datos duros qué debes tocar al aire.

  • Saber que existen cambios en los hábitos de escucha

Actualmente las horas en donde más escucha hay en la radio es entre las 08:00 y las 16:00 horas; en este tiempo tus colaboradores deberán estar más al pendiente sobre cualquier cosa que se pueda necesitar, para ofrecer soluciones efectivas. Así que ya sabes, cuando lleguen los próximos libros de ratings, este es el horario donde debes centrar tu atención.

  • Debes saber la importancia actual de los altavoces inteligentes

Actualmente más de un tercio de estadounidenses cuentan con una bocina inteligente en casa, justo por ello debes hacer que la escucha a través de este tipo de devices sea toda una experiencia positiva. Busca desarrolladores que puedan hacer sonar tu estación en los diferentes Smart speakers.

  • Saber brillar aún con lo más básico

Las estaciones y los comunicadores con gran experiencia en la industria saben que no es necesaria una gran producción para realmente brillar. Si bien es cierto que los elementos sonoros revisten una transmisión, la realidad es que la gente sólo busca espontaneidad, voces verdaderas, y gente con algo importante qué decir al aire.

  • ¿Realmente tus anfitriones al aire son divertidos?

A veces por la gran relación que llevamos con nuestros locutores, nos negamos a aceptar que realmente a la gente no le gusta su estilo al aire. En estos casos hay que ser imparciales y empezar a hacer los cambios necesarios para que las cosas funcionen.

  • La mezcla musical no se debe inclinar hacia las novedades

Por lo regular las personas se sienten felices cuando oyen en la radio una canción que conocen y les causa nostalgia. Justo eso es lo que se pretende lograr con una mezcla musical variada, en donde existan oldies y novedades.

  • Preocuparse por igual por el compañerismo, como por el contenido

Actualmente muchos locutores se encuentran muy preocupados por ser la mejor compañía para sus radioescuchas, lo cual no está mal, sin embargo, están dejando de lado los contenidos realmente relevantes donde hay investigación de fondo. No permitas que eso te pase, sé ese locutor integral que el oyente de hoy en día busca.

  • Hacer uso eficaz de las redes sociales, sin abusar de ellas.

Los equipos de marketing actuales deben hacer un correcto uso del mailing y las redes sociales, sin utilizarlos excesivamente. Procura tener un balance que realmente invite a la interacción.

  • Ser constante

El trabajo en una emisora tiene que ser constante, ya que de nada servirá poner mucho empeño los primeros dos meses del año, y  partir del tercero abandonar distintos proyectos.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Gary Berkowitz a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here