AMLO plantea desaparecer el IFT siguiendo plan de austeridad

0

En las últimas horas se ha desatado una gran polémica en la industria de los medios, ya que recientemente, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que el próximo lunes se reunirá con su gabinete para plantear una reforma administrativa con la cual se pretende desaparecer organismos autónomos como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y el Instituto Nacional de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Sin embargo, expresó que todas las obligaciones de estos dos órganos, pasarían a manos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (en el caso del IFT); y a la Secretaría de la Función Pública (en el caso del INAI).

Como en cada planteamiento que realiza esta figura política, hay dos bandos. Los que apoyan la propuesta afirman que este paso ayudaría a eliminar el presupuesto de estas instituciones y que ese dinero sea ocupado para programas sociales y vacunas. Por otro lado los que están en contra afirman que esto paso podría ser muy grave ya que no habría organismos autónomos que cuestionen algunas decisiones del gobierno en cuanto a acceso a datos públicos, licitaciones de radio o televisión.

Esto es apenas una propuesta, la cual se tiene qué ver cómo evoluciona en las próximas semanas.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por la revista Forbes México.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here