2021: Datos de compra de medios en un tiempo impredecible

0

Dentro de todos los aspectos negativos que nos dejó el año 2020, nos dejó uno positivo realmente importante, el aprender a salir adelante con las herramientas que tenemos enfrente. Justo a partir de eso se tiene que empezar a construir una estrategia de medios ante un panorama incierto en el 2021, en el que ya existe una vacuna contra la COVID-19, pero que realmente faltan algunos meses para que todos puedan tener acceso a ella.

La siguiente información te servirá para orientar a los clientes que se te acerquen para anunciarse en tu frecuencia radiofónica, tómala en cuenta para una persuasión más objetiva. A continuación te dejamos algunos facts sobre cómo fue el consumo de medios audiovisuales durante el 2020:

  • El 51% de las personas pertenecientes a la Generación Z, aumentó su consumo de videos online.
  • Millennials redescubrieron la radio, la televisión abierta y la televisión digital, aumentando sus tiempos de consumo de estos medios de comunicación.
  • La Generación X ha aumentado su consumo de televisión más que cualquier otro grupo de edad.
  • Los Baby Boomers han estado familiarizándose con las transmisiones de video Streaming, aunque también continúan viendo radio y televisión.

¿Qué se debe tener en cuenta en la compra de medios en el 2021?

Para este año que inicia se tendrán que dejar de lado las fórmulas probadas; en ocasiones algunos planificadores de medios se van por lo conocido, sin indagar más acerca de dónde están realmente las audiencias meta de los productos. Deberás tomar en cuenta que en la actualidad las personas pasan más tiempo en casa, a lado de sus bocinas inteligentes y que los horarios de escucha se han modificado.

Ten en cuenta que muchas de las marcas ya no gastan en medios nacionales, ya que estos suelen ser más costosos. La tendencia del 2021 es invertir en emisoras de radio locales, canales de tv pequeños y en digital, en donde la segmentación puede ser controlada más fácilmente y en los que los precios resultan más bajos.

Debes considerar que debido a la pandemia, múltiples marcas han reducido sus presupuestos publicitarios, por ello, los costos diversos medios de comunicación han bajado considerablemente. Recuerda que los tiempos de crisis suelen ser buenos para el despunte de algunas categorías de productos; mientras tu bien o servicio tenga mayor utilidad en estos tiempos, mejor podrá irte.

La radio ha cambiado sus horarios clave de ratings, ahora los puntos fuertes se encuentran a partir de las 07:00 am, a media mañana, es decir a las 11:00 horas, y por la tarde a las 17:00 horas.

Recuerda, los medios locales son la tendencia en este 2021.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Betsy Bartolomé a través de integrityxd.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here