¿Tu marca de radio tiene una imagen negativa? 3 Tips para solucionarlo

0

¿Qué pasa cuando viajas en una aerolínea y el vuelo sale tarde, pierden tus maletas, no te dan ni un vaso de agua a bordo y para colmo, el proceso de documentación es muy tardado? Definitivamente te harás una mala imagen de la marca y muy probablemente nunca más volverás a adquirir un ticket para volar con ellos.

Lo mismo para en la radio, ¿Qué sucede cuando un programa es aburrido, constantemente tiene errores, los comunicadores se interrumpen, siempre tocan las mismas canciones, y las dinámicas siempre son iguales? Evidentemente la audiencia terminará por cambiar el dial en el mejor de los casos o simplemente apagará la radio y pondrá cualquier otro medio de audio. Justo por ello es importante que como personas de radio, detectemos cuando este tipo de inconvenientes están sucediendo, para proponer un plan estratégico de solución.

Debes tener en claro que la imagen de cualquier marca, es decir, cualquier negocio, constantemente está cambiando, esto debido a las decisiones que se toman internamente y que afectan la percepción de los consumidores. Es por ello que cada paso que des, tiene que estar pensado una y mil veces antes de su ejecución.

Hemos preparado algunos tips que te pueden ayudar a enfrentar este tipo de crisis en la radio, tómalos en cuenta:

  • Cuando hagas un cambio, comunícalo o pasará desapercibido

La comunicación hacia el cliente es esencial en cualquier negocio, es por ello que cuando tengas una nueva sección, programa o locutor, anúncialo con bombo y platillo. La gente tiene que saber que estás buscando mejorar. Ten en cuenta que cuando algo no se comunica, regularmente pasa desapercibido.

  • Haz un cambio interno que realmente sume a tu forma de hacer las cosas

En ocasiones por más pequeños cambios que busquemos hacer en una empresa, puede que estos suelan no ser suficientes. Si realmente has observado un decrecimiento intenso de tus ratings, es momento de agregar nuevos colaboradores al equipo, buscar que tus contenidos sean más interesantes, refrescar tu imagen de marca, comprar equipo nuevo, cambiar la cultura organizacional, proponer nuevas dinámicas de integración entre tus trabajadores, etc. Es decir, busca hacer todo lo necesario para que tus transmisiones realmente se perciban distintas.

  • Establece una campaña de comunicación

La gente no va a saber quién eres si nunca realizas una campaña de comunicación en donde exaltes algunos de los premios que tienes y por qué las personas prefieren escucharte. Haz algunos grupos focales en donde grabes declaraciones o insights de lo que tu frecuencia significa en la vida de los radioescuchas.

Cuando estés haciendo algo bien, no esperes que venga el radioescucha a reconocerlo por sí mismo; por el contrario, grítalo en las montañas, verás el resultado en la mejora de tu reputación de marca.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jay Nachlis a través de Coleman Insights Media Research.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here