¡Errores que debes evitar cometer en tus ‘lives’ en redes sociales!

0

La mayoría de las personalidades de radio quieren que sus transmisiones en video no tengan errores, esto para causar la mejor impresión posible a sus radioescuchas y también respondiendo a un estándar de calidad, sobre la relación de lo estético con lo bien hecho. Sin embargo, el estar en vivo, en una plataforma de video desde tu cabina de radio, significa un riesgo latente de cometer errores. A continuación hemos preparado algunos puntos que debes evitar al momento de estar haciendo tus ‘lives’ en la emisora.

  • Transmitir en diferentes horarios

Hay muchos locutores y emisoras que transmiten en video a través de redes sociales en distintos horarios, simplemente cuando se les ocurre o cuando tienen algo importante qué decirle a la gente, esto hará que los fanáticos se sientan desorientados, ya que realmente no sabrán cuándo deben conectarse. En contraparte, si estableces horarios para hacer tus ‘lives’, las personas sabrán dónde y cuándo encontrarte.

Te recomendamos usar las métricas de tus redes sociales para saber a qué hora éstas tienen más tráfico y así puedas establecer los momentos de transmisión.

  • No preparar contenido por adelantado

Otro error que muchas personalidades de la radio comenten es conectarse sin algo preparado, simplemente para platicar con sus audiencias; no está mal hacer esto muy esporádicamente, pero de preferencia ten algo relevante qué decir, de esta forma tus ‘lives’ tendrán más audiencia porque el público sabrá que dirás contenido enriquecedor.

  • Que la transmisión sea lenta y aburrida (Sin timing)

Como anfitrión de la transmisión tú debes tener el ritmo de la misma, te sugerimos omitir los tiempos muertos donde empieces a ver tu celular, u otras cosas. También será importante que desde el inicio del ‘live’ le dejes saber al público de qué vas a hablar.

  • Ignorar a la audiencia

Puedes tomar algunos espacios para enviar saludos y para responder los cuestionamientos de las personas que estén conectadas, sin embargo, es importante acotar que estas intervenciones tienen que ser controladas, ya que de lo contrario se podría perder el hilo conductor de lo que estás hablando.

  • No hacer un llamado a la acción

Permite que tus transmisiones en video siempre tengan un objetivo, es decir, que lo que digas pueda orientar a que la audiencia haga algo; ya sea participar en una dinámica de tu emisora, sintonizar en un momento específico, consumir algún producto, etc.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de readwrite.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here