Showprep – Gruperas 29 de Diciembre

0

ARMANDO MANZANERO FALLECE A LOS 85 AÑOS

El compositor y cantante yucateco Armando Manzanero falleció la madrugada de el lunes tras ser hospitalizado por Covid-19 y luego de que tuviera complicaciones en los riñones. La tarde del martes, su hija María Elena aseguró en un programa televisivo que su padre había sido intubado, un procedimiento para ayudar al organismo a oxigenarse y evitar complicaciones derivadas del Covid-19.

El compositor de Somos novios y Nada personal nació en Yucatán, el 7 de diciembre de 1935. Apenas el pasado 11 de diciembre se inauguró en su ciudad natal el museo Casa Manzanero que contará además con el tour Paseo de la Nostalgia, recorrido conmemorativo de la vida del cantante. A lo largo de sus 70 años de trayectoria, Manzanero se alzó con un Grammy, grabó decenas de discos, musicalizó numerosas películas y escribió más de 400 canciones. En 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir un Grammy honorífico por su trayectoria artística. El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del compositor yucateco y cerró su conferencia de este lunes con la canción “Adoro”. “Es algo muy triste, don Armando Manzanero, un gran compositor, un hombre sensible también en lo social”, comentó el mandatario en su conferencia matutina. En su cuenta de Twitter. el también cantante Ricardo Montaner confirmó el deceso del “El Maestro”.

EDWIN LUNA Y EL MIMOSO ALISTAN SORPRESA MUSICAL PARA SUS FANS

Para los amantes de la banda y seguidores de la carrera de Edwin Luna y Luis Antonio López, El Mimoso, se dio a conocer que lanzarán un dueto. Sin dar más detalles al respecto, Luna compartió en sus redes sociales que platicó con el ex vocalista de Banda El Recodo sobre una canción que ya grabaron y de la que pronto lanzarán. «Estaba platicando ayer con mi compa Mimoso y estábamos recordando una rola que grabamos y que dice ‘la peor racha de mi vida empezó cuando te conocí’, próximamente» , comentó el líder de La Trakalosa de Monterrey en sus redes sociales. Este 2020, tanto Luna como López realizaron varias colaboraciones con colegas musicales y estuvieron muy al pendiente de sus seguidores en plataformas digitales y en redes sociales.

Hace unas semanas, Luis Antonio López, El Mimoso, se unió a la empresa MusicVIP, famosa por tener entre sus filas a Grupo Firme, Max Peraza y FL Fredy, entre otros. «Las bendiciones que me ha dejado 2020 es el haber formado parte y que sigo formando parte de una empresa muy importante, que es Music VIP, que me dieron una gran oportunidad de trabajar en colaboración con ellos, que eso, para mi carrera, va a producir muchas cosas muy interesantes, que aunque no estuve en los escenarios, todo esto de la pandemia me dejó algo muy bonito» , dijo El Mimoso a Qué News Bandamax.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here