FCC aprueba la venta de Univision y extiende límites de propiedad extranjera

0

Durante las últimas semanas se alzaron diferentes quejas sobre la participación de empresas extranjeras en los medios estadounidenses, no obstante, eso no fue impedimento para que ayer se anunciara que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) aprobara oficialmente la venta de Univision a Searchlight Capital Partners.

Según menciona Inside Radio: “Una vez que se cierre el trato, Searchlight tendrá una participación del 26.2% en la empresa con otro 26.1% en manos de ForgeLight, la firma de inversión controlada por el ex ejecutivo de Viacom, Wade Davis, quien se convertirá en el próximo CEO de Univision. Otra participación del 11.6% estará en manos de Liberty Global, y el 36.1% restante será controlado por Televisa, una compañía mexicana de medios”.

También ya se han dado a conocer cuántos miembros del consejo directivo de Univisión tendrá derecho de nombrar cada accionista: Searchlight (4), ForgeLight (2) y Televisa (3). También se dejó claro que Liberty Global no tendrá ningún asiento en esta junta, sin embargo, podrá participar como observador de cada proceso decisivo en Univision.

Se informó que la compra se concretará en una serie de pagarés que expirarán en 2022, 2023 y 2025. Según las reglas establecidas para este caso particular, Univision se tendrá que deshacer de tres canales de televisión en Puerto Rico, sin embargo, sus 58 estaciones de radio permanecerán intactas.

  • Exención de propiedad extranjera otorgada

Al respecto de este tema, la FCC autorizó que Univision aumente sus límites de propiedad extranjera con tal de que esta compra se pueda llevar a cabo, argumentando que la participación de las nuevas empresas en este negocio, harán que la cadena de medios hispanos mencionada pueda tener un mayor compromiso de crear mejores contenidos para su público objetivo.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here