¡Comienza bien el 2021 y crea un plan de acción para tu emisora!

0


Estamos a unos días de que este año tan agobiante finalice. La pandemia cambió la vida de todos y aún lo sigue haciendo; solo queda esperar a que llegue a su fin, sin embargo; eso no significa que las cosas vuelvan hacer como antes. 2020 fue un año de aprendizaje y adaptación al cambio.

Durante estos meses de crisis hemos escuchado más y hablado menos. Y ha habido mucho que escuchar; no hay necesidad de reiterar la letanía de lo que hemos pasado. La lista es bastante extensa. ¿Alguien no está ansioso por pasar la página y continuar con lo que todos esperan que sea un mejor año nuevo? Entre las noticias diarias sobre el aumento de la pandemia, las pérdidas económicas, las crisis financieras, el malestar social, y la retórica política sin parar, este año no ha proporcionado calma.


La pregunta es: ¿realmente tu emisora ha estado escuchando y cuáles son sus próximos pasos a dar? El 2020 fue un año de reacción para la industria radiofónica, ya que aprendió a sobrellevar la pandemia y todo lo que trajo consigo.  

Es por ello, que las emisoras pasen de la acción a la proactividad y comiencen con todo este 2021. Las estaciones han encontrado que hacer bajo las circunstancias más desafiantes. En general, han demostrado ser un grupo bastante notable. Pero fue, de hecho, el destino el que cambió las cartas que tenían que jugar. Ahora es el momento de cambiar el plan y tomar el mando, para liderar desde el frente y alterar esa mano que el destino les repartió.

La aparición de la tecnología fue un motor clave de la conectividad para la radio y ha hecho que las conexiones y discusiones se puedan llevar a cabo. Y eso incluye la forma en que nuestra industria utiliza, así como fomenta el uso de las plataformas entre los oyentes y las estaciones.

Retomando la segunda pregunta, la radio comenzó escuchando a sus empleados, después a la audiencia y a sus clientes. Ahora solo está actuando con nuevas estrategias para convertir los tópicos reactivos y las reacciones iniciales en acciones concretas y continuas. 

La industria de la radio descubrió que los oyentes necesitan más voces que se relacionen mejor con sus vidas, sus circunstancias, sus antecedentes y sus etnias. Y se extiende a sus lugares de trabajo, donde la diversidad debe ser no sólo un ideal de aspiración, sino un plan de acción – un plan de impacto duradero y efectivo.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here