Lo más destacado de radioNOTAS en febrero 2020

0

Febrero fue un periodo lleno de información relevante, entrevistas con grandes personalidades, y contenido variado. A continuación te mostramos de lo más importante que sucedió en nuestro portal durante este periodo.

  • Trabajadores de radio y TV obtienen 5% de aumento salarial

Trabajadores de la radio y la televisión en México recibieron en total este 2020 un aumento salarial del 5%, según lo que logró acordar el Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (SITATYR).

https://radionotas.com/2020/02/03/trabajadores-de-radio-y-tv-obtienen-5-de-aumento-salarial/

  • «Con Shakira no va a pasar nada…»

El gran Tito López, nos comparte cómo la radio tuvo una influencia esencial en el despegue de la carrera de Shakira, artista que actualmente ha logrado múltiples premios alrededor del mundo, y además es una de las colombianas más conocidas sobre la tierra. Asimismo se habla del desarrollo de la radio musical de ese país.

https://radionotas.com/2020/02/04/con-shakira-no-va-a-pasar-nada/

  • 5 preguntas de autoevaluación que todo locutor debe hacerse

¿Quieres ser un talento al aire que se vuelva legendario? Si tu respuesta fue positiva, la siguiente información te ayudará a conseguirlo, pero tienes que dar el primer paso respondiendo 5 preguntas importantes.

https://radionotas.com/2020/02/05/5-preguntas-de-autoevaluacion-que-todo-locutor-debe-hacerse/

  • ¿Cómo lograr un exitoso morning show en radio? El Patrón de la Z comparte su opinión

En RadioNotas conversamos con Eliud Patrón, mejor conocido como El Patrón de La Z, quien con su peculiar estilo y personalidad conquista todas las mañanas a los radioescuchas de Oregón, Washington y California en Estados Unidos. Aquí puedes leer la entrevista completa.

https://radionotas.com/2020/02/06/como-lograr-un-exitoso-morning-show-en-radio-el-patron-de-la-z-comparte-su-opinion/

  • ‘El Ratón’ regresa al aire a través de Viva 103.1 FM Los Ángeles

Sin precisar una fecha exacta para su regreso, Martín Romero ‘El Ratón’ anunció su regreso a la radio de Los Ángeles, California; prometiendo un show completamente renovado y diferente que se espera conquiste a los radioescuchas de la lanzada Viva 103.1 FM de Entravision Radio.

https://radionotas.com/2020/02/11/el-raton-regresa-al-aire-a-traves-de-viva-103-1-fm-los-angeles/

  • 20 consejos para grabar voces en off

Tito López te ofrece 20 consejos para grabar voces en off profesionales, incluso desde la comodidad de tu hogar. Son consejos muy sencillos, enfocados especialmente para quienes apenas están comenzando y no tienen mucha experiencia.

https://radionotas.com/2020/02/14/20-consejos-para-grabar-voces-en-off/

  • Se da a conocer el fallecimiento de Marialén Magaña ‘La Pecadora’

La tarde del jueves 13 de febrero se anunció la terrible noticia que Marialén Magaña falleció; esta locutora de la radio hispana en Estados Unidos era conocida por su sobrenombre de ‘La Pecadora’. Durante algún tiempo esta comunicadora se estuvo desempeñando tras los micrófonos de Univision Radio en Chicago.

https://radionotas.com/2020/02/13/se-da-a-conocer-el-fallecimiento-de-marialen-magana-la-pecadora/

  • Fernanda Martín de ‘Radar 107.5 FM’, comparte cómo conseguir radioescuchas fieles

Para nuestra sección ‘Conoce un poco más de…’ charlamos con Fernanda Martín, quien gracias a su voz, personalidad y manera de comunicar ha logrado una especial cercanía con sus radioescuchas. Descubre todo lo que la locutora de ‘Radar 107.5 FM’ compartió en exclusiva con RadioNotas.

https://radionotas.com/2020/02/17/fernanda-martin-de-radar-107-5-fm-comparte-como-conseguir-radioescuchas-fieles/

  • La soledad en la cabina de radio

Para celebrar el Día Mundial de la Radio de la UNESCO, la firma Pure Research publicó en la Gran Bretaña los resultados de una nueva investigación que revela que casi la mitad de las personas confía en la radio para llenar el vacío de su soledad. Descubre más acerca de este tema en el siguiente enlace.

https://radionotas.com/2020/02/18/la-soledad-en-la-cabina-de-radio/

  • Bárbara Greco locutora de ‘La Poderosa 107.5 FM’ Ciudad Juárez es ejecutada

Tristemente se informó que la locutora Aracely Alcocer Carmona, mejor conocida como Bárbara Greco, fue ejecutada afuera de su domicilio en Ciudad Juárez, Chihuahua en México, el martes pasado 18 de febrero.

https://radionotas.com/2020/02/20/barbara-greco-locutora-de-la-poderosa-107-5-fm-ciudad-juarez-es-ejecutada/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here