Showprep – Deportes 17 de Diciembre

0

LOS ANGELES FC ELIMINA AL CRUZ AZUL

Con un gol de su estrella Carlos Vela, Los Angeles FC derrotó el miércoles 2-1 a Cruz Azul en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf y jugará las semifinales ante otro equipo mexicano, el América. Cruz Azul se adelantó con un gol de penal del peruano Yoshimar Yotún en el minuto 15 pero Los Angeles FC (LAFC) le dio la vuelta al marcador con otra pena máxima convertida por Vela en el 38 y una diana del ghanés Kwadwo Opoku en el 71. Estos dos equipos no llegaron a enfrentarse en el juego de ida en marzo antes de que la Liga de Campeones de Concacaf fuera suspendida por la pandemia de coronavirus. Por ello esta fue la única eliminatoria de cuartos que se jugó a partido único en el Orlando City Stadium (Florida, Estados Unidos), donde se están celebrando a puerta cerrada las rondas finales de la competición. La derrota fue un nuevo jarro de agua fría para Cruz Azul después de su humillante eliminación en las semifinales del torneo Guard1anes de México ante los Pumas.

En los primeros compases del partido, el LAFC tomó el control del juego intentando explotar su poderoso ataque formado por Vela y el internacional uruguayo Diego Rossi, máximo goleador de la temporada de la liga de fútbol nortemamericana (MLS). Con la escuadra angelina dominando llegó el primer penal del partido a favor de Cruz Azul, con un empujón del zaguero colombiano Eddie Segura a Orbelín Pineda. Yotún convirtió la pena máxima con un lanzamiento a lo ‘Panenka’. Con el marcador en contra, LAFC trató de activar a su estrella Carlos Vela, quien ha tenido una temporada discreta en la MLS después de ser el Jugador Más Valioso (MVP) del torneo el año pasado. En el minuto 33, Vela dio una gran asistencia a la llegada por la derecha del canadiense Mark-Anthony Kaye cuyo disparo atajó el arquero Jurado. Solo tres minutos después, el ex jugador del Arsenal y la Real Sociedad forzó el segundo penal del juego en una acción dudosa en la que cayó dentro del área ante una salida de Jurado. En la segunda mitad, LAFC fue el equipo que más buscó el gol del triunfo y lo encontró con una espectacular volea que enganchó el joven Opoku en el balcón del área tras una servicio de córner. En las semifinales del sábado, LAFC enfrentará al América y el Tigres mexicano al Olimpia hondureño.

LEBRON Y DAVIS REGRESAN CON LOS LAKERS EN TRIUNFO ANTE LOS SUNS

LeBron James y Anthony Davis, las estrellas de Los Angeles Lakers, disputaron sus primeros minutos en la pretemporada de la NBA en el triunfo 112-107 ante los Phoenix Suns. James anotó 11 puntos (4/10 en tiros de campo) con 2 rebotes y 2 asistencias en 15 minutos de juego mientras Davis firmó 10 puntos (3/4), 4 rebotes, 1 robo y 1 tapón en 18 minutos. El pívot español de los Lakers Marc Gasol, uno de los recientes fichajes de los vigentes campeones de la NBA, sumó 3 puntos (1/5), 8 rebotes y 2 asistencias en 21 minutos. Las pasadas Finales, en las que los Lakers derrotaron a los Miami Heat en Disney World (Orlando), concluyeron hace poco más de dos meses, con lo que este año se dará el menor periodo de descanso entre temporadas de la historia de la NBA. Ante esta situación, el técnico angelino, Frank Vogel, decidió reservar a LeBron y Davis en los dos primeros juegos de pretemporada frente sus vecinos Clippers. Los Lakers, que han reforzado también su plantilla con el base alemán Dennis Schröder y el pívot Montrezl Harrell, son los grandes favoritos a revalidar el anillo en la próxima temporada que arranca el 22 de diciembre.

NAPOLI CAE DE VISITA ANTE EL INTER DE MILÁN

El Inter de Milán derrotó al Napoli (1-0) merced a un penal convertido por el belga Romelu Lukaku, y se colocó a un punto del líder, el Milan, que igualó ante el mal clasificado Génova (2-2) ayer en la Fecha 12 de la Serie A. El Milan (28 puntos) suma una unidad más que sus vecinos del Inter (27) y cuatro más que la Juventus (24), que comenzó la tarde empatando a uno en casa ante el Atalanta. En un partido igualado y lleno de tensión, el choque entre Inter y Napoli -donde el mexicano Hirving “Chucky” Lozano jugó todo el encuentro- se cargó del lado local por un golpe de suerte: una salida en falso del arquero colombiano David Ospina derivó en un penal a Matteo Darmian, seguido por una roja al capitán napolitano Lorenzo Insigne por protestar. Lukaku no falló (73’), anotando con sangre fría su décimo gol de la temporada para unirse a Zlatan Ibrahimovic (Milan) y Cristiano Ronaldo (Juventus) en lo alto de la clasificación de goleadores.

Esta quinta victoria en la Serie A, por la que el Inter tuvo que de sudar en un tramo final dominado por el Napoli, refuerza las aspiraciones de los Nerazzurri al Scudetto, objetivo principal de esta temporada luego de la prematura eliminación en Champions League. El Milan, al igual que el fin de semana pasado, tuvo que hacer frente a un resultado desfavorable. A los dos goles de Mattia Destro (47’, 60’), respondieron con las igualadas de Davide Calabria para el 1-1 (52’) y del francés Pierre Kalulu (83’) para el 2-2: ambos goles firmados por defensores de un equipo que sigue son poder contar con el lesionado Zlatan Ibrahimovic. Este punto permite a los Rossoneri prolongar su serie sin perder en Liga (24 partidos) desde la reanudación de las competiciones en junio. La Juventus de Turín, por su parte, igualó ante el Atalanta (1-1) al término de un partido espectacular adornado con dos goles de bella factura, un penal fallado por Cristiano Ronaldo y atajadas de gran clase de ambos arqueros.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here