5 Acciones que te llevarán a perder radioescuchas

0

La pandemia nos ha llevado a perder a algunos anunciantes, sin embargo, esta situación confinamiento nos ha hecho crecer como medio de comunicación, ya que cada vez más personas se dan el tiempo de conocer nuestras transmisiones y programas al aire. En radioNOTAS hemos preparado 5 sencillos puntos que debes evitar cometer, ya que la consecuencia de esto será que las personas apaguen tu frecuencia o le cambien.

  • Transmitir demasiada pauta comercial

En el afán de recuperarse de la actual crisis económica, a veces las emisoras aceptan anunciantes de más por día, lo cual puede resultar negativo, ya que cuando hay constante interrupción de contenido para transmitir spots publicitarios, la gente se harta y suele cambiarle de frecuencia.

  • No escuchar al público; sólo programar la música que tú piensas es la correcta

Regularmente el público será un muy buen termómetro para saber qué música programar, ya que a través del teléfono, WhatsApp o redes sociales te hará saber qué canciones desea oír al aire. Complácelos e incluso al aire dedícales estos temas, seguro con esta acción lograrás ganar engagement. Recuerda que una buena programación se compone con información de tres diferentes fuentes: Directo de los fans, del feeling del programador y de herramientas como monitorLATINO, en donde se te muestra con datos duros cuáles son las canciones en boga.

  • Nunca responder los teléfonos y las redes sociales

Es muy común que para continuar laborando, muchas emisoras descuelguen el teléfono, o simplemente ignoren los comentarios que llegan en las redes sociales. Debes saber que esto es malísimo, ya que crea una reputación de marca negativa. Recuerda que estas dos formas son las principales a través de las cuales tu radioescucha se expresa contigo. No cortes el canal de comunicación.

  • Hacer comentarios discriminatorios, ofensivos

En su afán de ser disruptivos y novedosos, algunos locutores con sentido del humor negro o ácido, hacen comentarios que realmente son ofensivos para sus audiencias. Sabemos que en ocasiones este tema es complejo de controlar y más en transmisiones en vivo, sin embargo, tus comunicadores al aire deben tener muy en cuenta el poder de trascendencia que tienen sus palabras.

  • Programas monótonos, es decir, con la misma dinámica diaria

¡Pon a trabajar a tu equipo creativo! A veces las mismas dinámicas funcionan, sin embargo, la radio de este 2020 y del 2021 tiene que arriesgarse, dar más y atreverse a transmitir cosas distintas, como temas de los que poco se habla en AM/FM.

A veces por miedo al cómo reaccionará la audiencia, no solemos dar pasos grandes en esta industria. Orienta todas tus acciones a mantener feliz a tu público. El próximo 2021 será un año de decisiones, así que éstas se encuentran en tus manos, para continuar tu camino al éxito.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here