4 INCREÍBLES herramientas a tomar en cuenta para establecer tu programación musical

0

Estamos por comenzar una carrera llamada 2021, en la cual nos enfrentamos a distintos retos, por ejemplo, una sociedad fastidiada por la situación sanitaria que se vive, la competencia con las plataformas de Streaming y otros medios de comunicación, encontrar la programación musical y los contenidos ideales para que la gente no le cambie de emisora. Será una tarea que requerirá nuestra completa atención, sin embargo, si sigues los consejos que en radioNOTAS te ofrecemos, podrás sortear fácilmente esta racha.

Durante décadas ha existido la discusión entre los programadores sobre cómo establecer de manera acertada la música que sonará en la radio. En los primeros años de nuestro medio de comunicación todo se hacía por medio del feeling del programador, conforme éste fuera sintiendo que embonaban mejor las canciones, llevando al radioescucha por un paseo emocional intenso.

Afortunadamente hoy por hoy contamos con más herramientas para que esta labor sea mucho más efectiva en cuanto a la obtención de una respuesta positiva en el aumento en tiempos de escucha de parte de la audiencia. A continuación ofrecerte 4 increíbles herramientas que debes tomar en cuenta al momento de elegir las canciones que sonarán próximamente en tu estación de radio.

  • Llamadas a cabina y peticiones en redes sociales

Aprende a escuchar a tu público, ya que todas las peticiones que llegan por teléfono y redes sociales, son un reflejo de lo que está en boga musicalmente hablando. De vez en cuando pide que tu community manager te apoye con encuestas en redes sociales, en donde la gente vote por alguna canción que deba sonar en tus transmisiones.

  • Información ofrecida por monitorLATINO

monitorLATINO es una empresa que  ofrece múltiples servicios, entre los cuales puedes consultar el Hit Predictor, una herramienta que te permite conocer en tiempo real cuales son las canciones de reciente lanzamiento que tienen potencial en la radio, esto con base en encuestas a los fans de las emisoras. También puedes consultar el Top 20 de cada país, así como el Hot Song, en donde podrás encontrar los temas que lideran el mercado radial y con base en ello elegir algunas producciones.

  • Feeling del programador

Con el paso del tiempo, los programadores van desarrollando una habilidad para saber qué formulas musicales funcionan al aire. Si consideras que tienes esta cualidad, tómala en cuenta para saber en qué orden deben sonar las canciones. Esta actividad es arte, por lo que con base en el orden que le des a la música, lograrás crear un estado de ánimo en tu audiencia.

  • Charts de popularidad en las plataformas digitales

Las plataformas digitales como Spotify, Apple Music, Deezer, tienen listas en donde se expone lo más escuchado por país. Puedes valerte de esta información y tomar nota. Con base en esto lograrás programar la música más exitosa del momento.

¡Asume el reto 2021 y ofrécele a tu público la mejor programación musical!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here