Industria de los conciertos en Norteamérica pierde 30 mil millones de dólares en 2020

0

Pollstar es una revista dedicada al entretenimiento, en donde también en ocasiones de publican algunos informes financieros sobre situaciones en particular. En esta ocasión, este sitio dio a conocer el duro impacto que ha tenido la COVID-19 en el mundo de los conciertos en Norteamérica, ya que durante este 2020, se estima que hubo pérdidas de más de 30 mil millones de dólares, debido a los múltiples recitales cancelados o pospuestos, mermas de merchandising, y gastos generados por logística, infraestructura, etc.

Según esta publicación, de 2010 a 2019, la industria de los conciertos año con año fue generando más ingresos, por lo que se esperaba que este 2020 fuera cuando mayores entradas habría, sin embargo no fue así.

Se informó que del 21 de noviembre del 2019, al 19 de febrero del 2020, marcó un preámbulo a un 2020 sin igual, ya que en este periodo los ingresos brutos de los Top 100 Woldwide Tours aumentaron 11% en comparación con el mismo periodo pero de un año anterior, mientras que la venta de boletos aumentó un 4.5% a 9.4 millones.

A pesar de este contexto negativo, Live Nation menciona que muchos de los propietarios de boletos eventos pospuestos, han decidido quedarse con estos pases, para acudir en el momento que las fechas sean reagendadas.

A mediano plazo, se prevé que la industria empiece su proceso de recuperación durante el mes de junio, luego que ya se haya aplicado una buena cantidad de dosis de las vacunas contra COVID-19 en Norteamérica y el mundo.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Digital Music News.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here