Ley estadounidense va contra empresas que transmiten música sin pagar por ella

0

Una propuesta de ley empieza a cocinarse en el Congreso estadounidense, ya que los legisladores han observado que múltiples pequeños negocios como restaurantes, gimnasios, oficinas, instituciones educativas, instituciones religiosas, utilizan música de fondo la cual proviene vía Streaming, para hacer actividades lucrativas. Ahora se busca proteger de una forma bastante más dura los derechos de autor, por ello se busca hacer que este tipo de reproducción musical sea considerada como delito grave.

Sin embargo, como en cada nueva propuesta, ya hay partes que se han manifestado en contra, como algunas empresas de tecnología y asociaciones civiles, las cuales manifiestan que este tipo de iniciativas están “hechas para crear un sistema listo para el abuso social”.

«Respetamos la intención del Congreso de mejorar nuestro sistema de propiedad intelectual y proteger los derechos de creadores y empresarios. Sin embargo, ciertos aspectos de este paquete de proyectos de ley tendrán impactos negativos en las pequeñas y medianas empresas…”, mencionó el grupo dirigido por la Electronic Frontier Foundation.

Las Comités Judiciales de la Cámara de Representantes y el Senado han acordado empaquetar esta propuesta junto con las Ley CASE y la Ley de Modernización de Marcas Registradas.

Es importante entonces que todos los establecimientos y oficinas que vayan a transmitir música, cuenten con sus respectivas licencias de las sociedades de gestión colectivas de Estados Unidos, tales como BMI, SESAC y ASCAP.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Digital Music News.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here