FCC se moderniza, ahora aceptará pagos electrónicos

0

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en Estados Unidos ha iniciado su proceso de modernización, ya que recientemente anunció que adoptará la recepción de pagos electrónicos en algunos trámites, para todos los medios de comunicación que tengan que hacer algún tipo de contribución. Es importante mencionar que la gran mayoría de estas entregas económicas, eran hechas anteriormente vía correo tradicional.

Se tiene planeado que las tarifas de solicitud en la radio sean las primeras en las que se implemente la contribución electrónica, especialmente con las presentaciones relacionadas con estaciones de radio FM comerciales, estaciones de radio AM comerciales, traductores de FM, estaciones de refuerzo de FM, canales comerciales de TV, canales de refuerzo de TV, canales de TV de baja potencia y servicios de televisión por cable.

En este momento, es preciso comentar que existe un fuerte rumor entre las personas propietarias de los medios de comunicación, el cual dice que para el próximo agosto se anunciarán nuevas tarifas en algunos servicios que hasta ahora no tienen costo alguno en la FCC. Según lo mencionado, esto incluirá un nuevo impuesto las solicitudes de radio de formato corto previas a la subasta y a las solicitudes de resoluciones declaratorias que permitan la propiedad de medios extranjeros.

Por ejemplo, también se menciona que la tarifa de cambio menor de traductor de FM pasaría de no tener costo, a un impuesto de 210 dólares.

Al respecto de este aumento tarifario, la Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB) comentó que de ser aplicado el impuesto, sería verdaderamente injusto, ya que por ahora la industria no está en condiciones de seguir desembolsando dinero para nuevas implementaciones de la Comisión.

Los recientes aumentos tarifarios por propiedad de radio, fueron justificados por la Comisión como una forma de recuperar los costos generados por procesar las solicitudes y todo el papeleo que se debe realizar.

¿Qué opinas de los recientes aumentos de tarifas y los que están por venir en 2021?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here