Agilidad y compañerismo: Dos cualidades imperantes en la radio del 2021

0

La radio es un medio conocido por su agilidad, es decir, cuando una noticia sucede en el mundo, los locutores suelen ser esa primera fuente de información a través de la cual los radioescuchas se enteran de lo que ha pasado.  A esta habilidad también se le conoce como inmediatez, sin embargo, es un derivado de la agilidad que nos caracteriza.

Además, en el tema de la pandemia, AM/FM han tenido que cambiar sus formas de trabajar, lo cual requirió también agilidad; de un día a otro, los comunicadores tuvieron que improvisar cabinas en sus hogares, y los demás colaboradores también tuvieron que apresurarse a cambiar la forma en que se comunicaban con sus otros compañeros, esto con el fin de continuar sacando adelante la compañía.

También, se dice que la radio es ágil, debido a su capacidad de hacer que un anuncio publicitario sea transmitido a una hora determinada. En ocasiones los clientes cambian de parecer sobre el momento exacto en que sus spots tienen que sonar al aire, por lo que todos los implicados en la parte comercial y la programación tienen que meter mano rápidamente para satisfacer las necesidades de las marcas que con nosotros se anuncian. Los ejecutivos de marca, han mencionado que de pronto hay cambios repentinos en los comportamientos del consumidor, justo por ello en ocasiones ponen en aprietos a la gente de la radio, para hacer cambios en la pauta.

Por otra parte, nuestro medio de comunicación requiere el 100% del compañerismo entre las personas que lo componen, esto debido a que el trabajo de cada miembro de la plantilla laboral, es esencial para que lo que suena al aire salga en tiempo y forma. Además, durante esta pandemia hemos tenido tantos cambios en las formas de trabajar, que sería ilógico no apoyarnos en nuestros colaboradores más cercanos, para juntos satisfacer a nuestros clientes más exigentes, los radioescuchas.

En estos tiempos resulta esencial repensar el mensaje que le estamos dando a nuestras audiencias, ofreciendo contenido de calidad. Es importante mencionar que toda la organización interna y nuestra capacidad de actuar rápido serán dos factores internos en cómo las personas percibirán nuestras emisoras.

Durante el 2020 fuimos aprendiendo a trabajar con la agilidad y con el compañerismo, sin embargo, en el 2021 ya debemos empezar con el chip bien puesto, sabiendo de antemano que estas dos cualidades nos llevarán al éxito comercial.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here