Cuatro habilidades que debes considerar si te quedaste fuera de tu emisora 

0

Nos encontramos en una etapa llena de incertidumbre, donde muchas empresas han tenido que tomar decisiones drásticas para poder mantenerse a flote; la gran mayoría ha hecho recorte de personal y cada vez qué pasa el tiempo estos incrementan más. 

Si te quedaste sin trabajo ¿Qué deberías saber? Este es el momento de aprender cosas nuevas que te pueden servir para conseguir un nuevo empleo o emprender.

  1. Podcasting

Hace unos años, el podcasting se consideraba el dominio de los geeks acurrucados alrededor de una computadora en el sótano de sus padres. Hoy en día, se ha convertido en un gran negocio, ya que se espera que pase la marca de mil millones de dólares en ingresos el próximo año. Mientras que eso es sólo una fracción de los ingresos totales generados por la industria de la radio, el podcasting está creciendo a pasos agigantados. Si quieres seguir ganándote la vida en el mundo del audio, sería prudente adoptar este medio.


Si bien hay varias habilidades que se pueden trasladar de la radio al podcasting – incluyendo cosas como la técnica de micrófono y la producción de audio – también hay diferencias clave. Por ejemplo, mientras que a las emisoras de radio se les anima a estar ajustadas al sistema de clasificación, los podcasts suelen tener una estética más relajada, más íntima.

No asumas que sólo porque eres bueno hablando en la radio, automáticamente serás bueno hablando en un podcast. Usa este tiempo para experimentar con los podcasts para que puedas aprender los matices del medio. No te digas a ti mismo que tu primer podcast tiene que ser un gran éxito. Está bien empezar con una temporada piloto con un número finito de episodios. Haz que tu objetivo principal sea aprender sobre podcasting, no convertirte en millonario. Si tu primera temporada es un éxito, siempre puedes volver por más. Si no lo es, siempre puedes llevar las cosas en una dirección diferente.

2. Video Livestreaming

Prescindamos de la referencia obligatoria de Buggles y señalemos que en la era de Internet, toda personalidad mediática debe ser una personalidad multimedia. Mientras que tu forma principal puede ser el audio, es prudente aprender a producir video también. Afortunadamente, las herramientas se han vuelto bastante baratas, permitiendo incluso a los desempleados construir sus propios estudios de televisión en casa si lo desean. La mayoría de nosotros llevamos teléfonos inteligentes que pueden ser usados para transmitir en vivo a YouTube, Facebook, Twitch, y otros destinos. Utiliza tu tiempo de inactividad para averiguar cómo se hace.

Aunque eventualmente querrás invertir en algún equipo básico, como equipo de iluminación, un micrófono adecuado, y tal vez incluso un conmutador de vídeo, puedes empezar con lo que ya tienes: un portátil o un teléfono con una cámara de vídeo. Al igual que con el podcasting, no intentes hacer un homerun en tu primer bateo. Empieza con algo pequeño, aprende las cuerdas y construye a partir de ahí.


  3. WordPress

WordPressCada personalidad de la radio debería tener su propio sitio web. Si no lo tienen, tómense este tiempo para construir uno para ustedes. Aunque hay muchos servicios que facilitan la construcción de sitios web, incluyendo Squarespace y Wix, te recomiendo que te enseñes WordPress. WordPress es la plataforma gratuita utilizada por más del 20% de los sitios web del mundo, por lo que saber cómo utilizarlo es una habilidad que probablemente se transfiera a muchas oportunidades de empleo diferentes. 

WordPress es lo suficientemente sencillo como para que puedas cogerlo aunque te niegues a aprender a programar, pero lo suficientemente potente como para que puedas ampliar sus capacidades para hacer casi cualquier cosa que quieras. Soy un programador de radio, no un programador de computadoras, pero me he enseñado suficiente WordPress para lanzar más de una docena de sitios web diferentes. Tú también puedes. Empieza por coger un libro de WordPress para empezar y enséñatelo tú mismo.

4. Una nueva red social

Los empleadores esperan cada vez más que las personalidades públicas conozcan la gestión de los medios sociales de la misma manera que esperan que todos los demás sepan utilizar Microsoft Word. Su amplia experiencia publicando actualizaciones de estado en Facebook ya no es digna de un punto en su currículum. Si quieres impresionar a los futuros empleadores, tendrás que intensificar tu juego.

Logotipo de Instagram Tienes dos opciones aquí: Puedes aprender una nueva red social, o dominar una en la que ya estás. De cualquier manera, los clasificaría en este orden:

Facebook

Instagramd

Twitter

TikTok

Si ya conoces la primera red de la lista, pasa a la segunda. Además de estas plataformas, también querrás invertir algo de tiempo en LinkedIn. Esto, por supuesto, no es porque te ayude a relacionarte con tu audiencia, sino porque puede ayudarte a encontrar tu próximo trabajo.

Encontrarte sin trabajo, particularmente en un momento en el que hay tantos otros factores estresantes en el mundo, puede ser extremadamente desafiante. Siento empatía con cualquiera que esté pasando por esto ahora mismo. Una vez que hayas tenido la oportunidad de absorber el choque y atender tus necesidades inmediatas, diseña un plan a largo plazo para invertir en tu conjunto de habilidades. Puede que no te recuperes inmediatamente, pero a largo plazo, valdrá la pena.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here