¿Qué piensan los súper oyentes de Podcasts sobre este medio en crecimiento?

0

Edison Research, Ad Results Media y PodcastOne publicaron un estudio en conjunto, el cual lleva por nombre ‘Super Listeners 2020’, en el que se hizo un análisis en línea de 1,000 encuestas, con personas que son asiduas fans de los Podcasts. Es importante mencionar que para esta muestra sólo se tomaron en cuenta a Súper Oyentes de este medio de comunicación, los cuales debían cumplir con la condición de escuchar al menos 5 horas de estas grabaciones semanalmente.

Algunos de los hallazgos más importantes de este estudio, fueron:

  • El 49% de los oyentes están de acuerdo de que la publicidad en Podcasts es la mejor manera de que una marca llegue a un público verdaderamente específico. Este hallazgo tuvo un crecimiento de 12% en comparación con el del año pasado.
  • 54% de los participantes de la muestra mencionaron que oír un anuncio en un Podcast los hace más propensos a comprar un producto. En este rubro, el crecimiento fue de 8% en comparación con el resultado de 2019.
  • 56% de los súper oyentes creen que la cantidad de anuncios está aumentando. Esta percepción creció 7% en comparación con lo registrado el año pasado.
  • 38% manifestó que ya hay muchos anuncios en los podcasts, un crecimiento de +14% en comparación con la percepción del año 2019.
  • 41% consideran que el tiempo dedicado a comerciales está alargándose, esto en comparación con el 35% registrado el año anterior.
  • 33% dicen prestar más atención a un anuncio leído por un anfitrión que a uno pregrabado.
  • Los súper oyentes este 2020 confesaron oír 10.5 horas de podcasts por semana en promedio, mientras que en 2019, este número ascendía sólo a 9.8 horas semanales.

Sin duda toda esta información es la clara muestra de cómo este medio de audio está teniendo un fuerte crecimiento e impacto entre la población mundial. Cabe señalar que el estudio particularmente fue hecho entre personas estadounidenses.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here