monitorLATINO Top Artists 2020: Los más sonados en la radio hispana

0

Múltiples celebridades de la industria musical internacional fueron las encargadas de poner la sal y pimienta a este año 2020 en donde grandes canciones fueron lanzadas a través de AM/FM En esta ocasión, en monitorLATINO queremos ofrecerte un recuento de los artistas más sonados de acuerdo con cada formato de radio en los 19 países donde nuestro sistema de monitoreo tiene presencia; a continuación te mostramos los resultados.

The Weeknd se llevó la posición número #1 de los artistas más sonados en el Formato Anglo de monitorLATINO, con un total de 4.3 billones de listens en los países donde nuestra empresa tiene presencia. Este gran cantante canadiense, logró consolidar su trayectoria musical durante este año, lanzando uno de los éxitos en inglés más sonado en los últimos meses, el cual se titula ‘Blinding Lights’.

Por otra parte, el neoyorkino Romeo Santos fue el artista más sonado en el Formato Bachata de monitorLATINO con un total de 4.2 billones de listens en América Hispana. Este cantante es reconocido por su peculiar forma de cantar; y sus últimas colaboraciones como ‘La Mejor Versión de Mí’ y ‘Nuestro Amor’ han logrado gran éxito en los países principalmente del Caribe y de Sudamérica.

La Banda MS de Sergio Lizárraga logró cautivar el mercado de la radio, especialmente en las emisoras del Formato Banda, en donde logró un total de 3.9 billones de listens en el continente. Esta agrupación se consolidó como una de las figuras más importantes del regional mexicano en este 2020, siempre trayendo a las emisoras musicales de AM/FM, las mejores canciones románticas y de despecho. ¡Enhorabuena por el excelente trabajo!

Los Ángeles Azules fueron la figura musical más importante dentro de las estaciones de radio del Formato Cumbia con un total de 3.2 billones de listens en Latinoamérica. Esta cumbia mexicana logró traspasar fronteras, con un sonido que pone a bailar a toda la familia. La estrategia de penetración reciente de esta gran agrupación de legado musical, consiste en realizar colaboraciones con los artistas de moda, logrando un proyecto tropical-mainstream.

El cantante colombiano Camilo logró posicionarse como el artista más exitoso en las emisoras de radio del Formato Pop, logrando un total de 8.1 billones de listens en los 19 países donde monitorLATINO tiene presencia. Fue en marzo pasado que Camilo lanzó su single titulado ‘Favorito’, con el cual logró consolidarse como un artista de pop-urbano soft, el cual ha encantado a las audiencias.

Diomedes Díaz es el artista más exitoso en las estaciones de radio musicales del Formato Popular Colombiano, logrando un total de 4.7 billones de listens, principalmente en Sudamérica, en los países donde este género es tocado. A pesar que este artista falleció desde el año 2013, sigue sonando fuertemente en AM/FM debido a lo icónica que resulta su carrera.

Christian Nodal no podía quedar fuera de esta lista de popularidad, consolidándose como el artista más exitoso entre las emisoras del Formato Ranchero, con un total de 5.3 billones de listens en Latinoamérica. Este artista sonorense ha sabido acercar el género regional mexicano al público joven, con letras actuales de amor y desamor que realmente representan a la generación Z y a los Millennials. Realmente el trabajo en equipo ha hecho que Nodal haya tenido despunte impresionante en este 2020.

Maná continúa cosechando los éxitos que ha ido sembrando a lo largo de sus más de 25 años de trayectoria artística; en esta ocasión, la agrupación mexicana logró ser la figura musical más importante en las estaciones de radio musicales que tocan el Formato Rock, con un total de 2.1 billones de listens, en América Hispana. Sin duda, esta agrupación representa a este género musical en todo el continente.

Marc Anthony se posicionó como el artista más popular entre las emisoras que tocan el Formato Salsa, ya que gracias a las mediciones continuas que monitorLATINO realiza, se concluyó que este gran intérprete tuvo 2.9 billones de listens durante el año en el continente. Este gran logró se debido gracias al enorme talento vocal que Marc ha sabido desarrollar a lo largo de su trayectoria.

J Balvin se posicionó como el intérprete con mayor número de listens en las emisoras de radio del Formato Urbano, con un total de 17.8 billones. Cabe señalar que también es el artista que tiene mayor número de escuchas de entre todos los formatos. Definitivamente su álbum ‘Colores’ fue un parteaguas en el reggaetón, en donde logró posicionar más de 5 sencillos en la radio de América.

Para finalizar este chart, nos encontramos con Carlos Vives, el cual ocupó el #1 de los artistas con más éxito dentro de las estaciones de AM/FM del Formato Vallenato, con un total de 3.5 billones de listens en América Latina. ‘Cumbiana’, el más reciente trabajo de Vives, logró darse a conocer como un álbum que mezcla las raíces colombianas de Carlos, con sonidos que están en tendencia, como el pop y algunos guiños del urbano.

Este 2020 dejó decenas de canciones que lograron hacernos cantar y bailar en todo el continente, no obstante, sabemos que el 2021 traerá más música nueva que podremos disfrutar en compañía de nuestros seres queridos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here