La radio sigue ganando confiabilidad en comparación con las redes sociales

0

Los planeadores de medios, las agencias de publicidad y marketing, de algunos años para acá decidieron que era mejor gastar el presupuesto de sus clientes en redes sociales, respondiendo a un fenómeno en donde una buena parte de la población pasa gran parte de su día en sus dispositivos móviles; sin embargo, al paso del tiempo se empezaron a observar distintas cosas:

  • Empezó a haber una saturación de información, por lo que la publicidad dejó de surtir el efecto esperado entre las personas.
  • A pesar de que es más barato pautar en redes sociales, el costo-beneficio está resultando inequitativo, puesto que ya hay que invertir mucho más que hace algunos años, debido a que la cantidad de anunciantes que hay en estas plataformas digitales, ha aumentado.
  • Los últimos años, y con el avance de la tecnología, las personas temen cada vez más por su información, ya que con base en las páginas o cuentas que siguen, es conforme les aparece la publicidad en el feed.

Justo por los factores anteriormente mencionados, la radio sigue siendo el medio por excelencia para que las empresas lleguen a sus consumidores:

  • AM/FM son dos bandas discretas, que no invaden la información personal de sus audiencias, las mismas personas son las que deciden en qué momento encender sus radios y consumir los contenidos que ahí se transmiten.
  • No tiene un costo realmente caro, en comparación con otros medios como la televisión.
  • La radio es fácilmente segmentable al igual que las redes sociales, realizando planes para alcanzar personas de determinada edad, o de una zona geográfica.
  • Los mensajes de radio son concretos y objetivos, y no suelen perderse en un mar de videos de gente bailando, memes, noticias o recetas.
  • A diferencia de lo que muchos planeadores de medios piensan, la radio no sólo se transmite por aparatos antiguos los cuales en ocasiones ya ni existen en las casas de la población. Ahora las reproducciones se realizan a través de Smartphones, apps móviles, sitios web, y altavoces inteligentes.
  • También se tiene un pensamiento generalizado de que la radio sólo se escucha en los automóviles, sin embargo, no es así, ya que se ha demostrado que este medio de comunicación también está presente en las oficinas, mientras las amas de casa hacen sus labores e incluso mientras múltiples personas se ejercitan en el gimnasio.

Recientemente Nielsen mostró que las redes sociales llegan a 179 millones de personas en Estados Unidos, mientras que la radio llega a 243 millones de personas en este territorio semanalmente.

¡AM/FM siguen siendo la mejor opción para que las marcas den a conocer sus productos!

Esta nota fue realizada con base en información obtenida a través de un artículo publicado por mediatracks.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here