Showprep – Deportes 8 de Diciembre

0

CRUZ AZUL PRESENTA SEIS CASOS POSITIVOS DE COVID-19

Cruz Azul no ha dejado el reflector de las redes sociales y los medios de comunicación durante estos días, pero ahora no solo por la eliminación ante Pumas y no llegar a la final, o cumplir 23 años sin título de Liga MX, sino además porque la Liga MX anunció que en La Máquina hay casos positivos de coronavirus COVID-19. Mediante un comunicado, la liga dio a conocer que tras realizar 50 pruebas de COVID-19, entre personal del staff y jugadores, fueron seis los que resultaron positivos.

«De acuerdo con los protocolos de la Liga de Campeones de Concacaf, el Club Cruz Azul realizó la primera sesión de pruebas para la detección del COVID-19 previo a retomar su participación en el certamen donde enfrentará, en un inicio, a LAFC el próximo miércoles, 16 de diciembre en Orlando, Florida. Se realizaron 50 pruebas en todo el equipo, de las cuales, seis casos fueron positivos entre staff y jugadores». El equipo celeste retomará su participación en los próximos días en la Concacaf Liga de Campeones donde enfrentará a LAFC, todo se realizará en Orlando, Florida, en los Estados Unidos.

MIKEL ARRIOLA ASUMIRÁ LA PRESIDENCIA DE LA LIGA MX

Mikel Arriola asumirá la presidencia de la Liga MX a partir del 1 de enero del 2021 y sustituirá a Enrique Bonilla. Bonilla explicó que Arriola tomará la presidencia en el inicio del siguiente año mientras él se encargará de la internacionalización del futbol mexicano tanto con la MLS en los Estados Unidos, como con la Conmebol. «Para fortalecer el desarrollo de la Liga MX tanto en su estructura administrativa, como profesional y su internacionalización, propuse que se creara una presidencia que fuera responsable de desarrollar y aterrizar el proyecto de índole internacional que nos lleva a crecer mundialmente y que la secretaría ejecutiva de la Liga MX, fuera ocupada por Mikel Arreola», dijo Bonilla. 

«La Asamblea así lo autorizó, por lo que a partir del próximo 1 de enero, Mikel será presidente ejecutivo de la Liga», agregó. Mikel Arriola es recordado como director general del IMSS durante la administración de Enrique Peña Nieto, cargo al que llegó en febrero de 2016. Posteriormente buscó la jefatura de gobierno de la Ciudad de México por el PRI en 2018. Bonilla también expresó que tienen como objetivo aterrizar los torneos fuera del país. «Los proyectos que tenemos, es aterrizar los torneos con la MLS. También buscar que los clubes regresen a la Conmebol, la Copa Libertadores y la presidencia del Foro Mundial de Ligas y Comités de la FIFA». También dio a conocer que el nombre de Guardianes se mantendrá para el Clausura 2021. «Se aprobó continuar en el nombre de Guardianes en el Clausura 2021, en homenaje a los profesionales de la salud», dijo. Dicho semestre comenzará el 7 de enero y culminará el 30 de mayo. Además tendrá una fecha doble en la jornada 9. La Liga Femenil iniciará también el 7 de enero y finaliza el 22, 23 o 24 de mayo. En las inferiores: «Los Sub 17 y Sub 20 se realizarán de manera paralela con las fechas».

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here