¡monitorLATINO te trae las canciones #1 del año!

0

Este año 2020, fue realmente bueno para la industria de la música, primero porque representó un reto el seguir produciendo música bajo el contexto que vivimos y segundo, porque los artistas y sus equipos de trabajo demostraron realmente de qué están hechos. En esta ocasión, a través de monitorLATINO y radioNOTAS queremos presentarte las canciones que ocuparon los #1 Generales Anuales, en los 19 países en los que nuestra compañía tiene presencia; a continuación los resultados:

La canción con mayor audiencia en el Chart Anual monitorLATINO Internacional fue ‘Tusa’ de Karol G Featuring Nicki Minaj, con un total de 2.53 billones de audiencia. Cabe señalar que entre este primer lugar y el segundo hubo una diferencia abismal de 0.59 billones de audiencia, por lo que sin duda esta canción logró coronarse como la máxima favorita de la radio de habla hispana en el continente.

Este sencillo musical rompió un hito en el tema de las colaboraciones musicales y dentro del género urbano, siendo uno de los más importantes en la historia del género debido a los múltiples récords y premios que logró ganar en un solo año. ‘Tusa’ fue una canción que se lanzó el 7 de noviembre de 2019, bajo el sello discográfico Universal Music, y desde el momento que vio la luz, los fanáticos rápidamente se empezaron a apropiar de esa música pegadiza, así como de la letra de despecho, pero que a la vez te invita a superar las historias de amor saliendo de fiesta.

Esta canción, además del #1 en el Chart Internacional, logró también la cima del éxito en 13 distintos mercados hispanos de América; esto representa una hazaña pocas veces vista en monitorLATINO. A continuación te contamos los resultados que la llevaron a posicionarse en el #1 de cada país.

En el mercado de Estados Unidos, ‘Tusa’ logró 358.96 millones de audiencia, mientras que en Guatemala se coronó con 116.58 millones de audiencia; en Ecuador llegó al #1 con 34.14 millones de audiencia; en Venezuela consiguió la cima con un total de 11.40 K tocadas; en Chile tuvo un total de 15.31K tocadas en AM/FM; en Argentina tuvo 24.74K tocadas gracias al apoyo del público en sus emisoras favoritas; en Panamá logró 11.28K tocadas; en Uruguay obtuvo 6.45K tocadas radiales; en Paraguay llegó a 5.64K tocadas; en Bolivia la canción se reprodujo 4.42K veces; en Costa Rica esta colaboración encabezada por Karol G tuvo 368.35 millones de audiencia; en El Salvador el sencillo tuvo 4.56 millones de audiencia y para finalizar, esta producción tuvo en Honduras 7.54K tocadas.

Por otra parte, la canción que logró posicionarse en el #1 del Chart Anual monitorLATINO México fue ‘Blinding Lights’ de The Weeknd con un total de 996.24 millones de audiencia. Este tema fue lanzado desde el 29 de noviembre del 2019, sin embargo su éxito más grande lo consiguió en los primeros 4 meses del 2020. Con esta producción, The Weeknd evoca a un pop de los años 80’s, agregando sonidos actuales, con lo cual se logra un gran hit musical que encanta a personas de todas las generaciones.

Mientras tanto, la canción que logró el #1 del Chart Anual monitorLATINO República Dominicana fue ‘Sigues Con Él (Remix)’ de Arcángel Featuring Romeo Santos Featuring Sech con un total de 88.03 millones de audiencia en la radio de este país caribeño. Este 2020 estuvo marcado por el lanzamiento de canciones urbanas pero con sonidos melancólicos, logrando así explorar un lado más sensible del género; ‘Sigues Con Él (Remix)’ es un vivo ejemplo de este tipo de música mid-tempo que logra ponerte reflexivo.

Por otra parte, ‘Tatto (Remix)’ de Rauw Alejandro Featuring Camilo también ocupó el #1 en dos diferentes países; en Colombia logró un total de 938.97 millones de audiencia, mientras que en Perú tuvo 97.74 millones de audiencia.  Es importante señalar que durante varias semanas, esta canción tuvo un gran desempeño en todo el continente, ocupando las primeras posiciones del Top 20 General.

La canción que logró llegar al #1 en el Chart Anual monitorLATINO Nicaragua fue ‘Diosa’ de Myke Towers; sin duda este fue el año del intérprete puertorriqueño ya que logró colocar este sencillo en la radio del todo el continente y además realizó múltiples colaboraciones que también tuvieron un poder importante en la industria musical. En este mercado mencionado, ‘Diosa’ logró un total de 5.07K de tocadas.

Para finalizar con nuestro Chart Anual monitorLATINO queremos contarte que el #1 en Puerto Rico fue ocupado por ‘Tiburones’ de Ricky Martin; este sencillo fue producido por Julio Reyes Copello, el cual logró una gran balada pop con un mensaje bello y a la vez impactante, el cual se enfoca en expresar lo que el ser humano es capaz de hacer cuando realmente ama a una persona. Este single tuvo 5.66K de tocadas en este mercado.

Así llegamos al final del recuento de las canciones más exitosas del año; sin duda este 2020 será un periodo recordado en la historia de vida de las personas, no obstante, aún en tiempos complicados, la música y la radio han estado ahí para confortar al que escucha.

¡Nos vemos en el 2021!

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here