Borrell: “Oportunidad de crecimiento para la radio por medio de la comercialización de video”

0


La Encuesta Anual de Anunciantes Locales publicada por Borrell Associates sobre los canales de comercialización que se fortalecieron este año; data que la mayoría de los encuestados cree que estos canales son los que comunicaban y servían a los clientes virtualmente en un mundo cerrado. Entre ellos se encuentran los servicios que cada vez más empresas de radio están vendiendo como parte de las ofertas de marketing digital, como la gestión y optimización de motores de búsqueda, el marketing por correo electrónico y el diseño de sitios web.

Las personas entrevistadas fueron aproximadamente 2 mil 262 anunciantes entre el mes de agosto y octubre. Uno de los hallazgos más reveladores, dice Borrell, es que la demanda de video en línea está creciendo más rápido de lo que lo hicieron las redes sociales en sus inicios. El 53% de los encuestados que utilizan video por streaming, dijeron que su efectividad aumentó en el 2020, la más alta para cualquier canal, y el 24% dijo que se mantuvo igual.


Por otra parte, Gordon Borrell señala que el departamento de ventas de una estación debe analizar detenidamente las necesidades de sus anunciantes en materia de vídeo, ya que a través de ese contenido pueden crear historias que vendan. Borrell, dice: “Los compradores más probables de la comercialización de vídeo en streaming son en realidad los que compran la radio y la publicidad exterior”.

La investigación también muestra que gran parte de las empresas que dejaron de anunciarse en la radio este año fue porque querían algo innovador. Es por ello que Borrell dice: “La verdadera oportunidad que ofrece el streaming de vídeo a la radio es permitirle perseguir a los compradores de televisión, exteriores y cable”.

También, los anunciantes le dan más importancia al mejoramiento de los medios digitales, tanto para los podcasting como para el streaming. Sin embargo, la mitad de los anunciantes locales dijeron que no vieron ningún cambio en la efectividad de la publicidad de audio en la radio AM/FM este año. Y el 14% dijo que creía que la radio de difusión se desempeñaba aún mejor.

La Encuesta de Anunciantes Locales de Borrell también encontró que el promedio de los negocios locales encuestados planea aumentar su presupuesto de publicidad en un 13.6% en el 2021 comparado con el 2020. Eso es más alto que lo que la encuesta arrojó el año pasado.

El crecimiento de dos dígitos, que va del 11% al 26%, se reservó para los medios digitales con la única excepción de la publicidad directa. El video streaming/OTT llegó a ser el número 1 en el crecimiento del presupuesto para 2021 comparado con el 2020.

Por otra parte, la empresa de Borrell está encuestando a los gerentes de radio para su informe anual con la Oficina de Publicidad de Radio. Los resultados preliminares muestran que el 80% de las estaciones están vendiendo servicios digitales, y que el SEO, SEM y el diseño de sitios web son los servicios que más se venden. Borrell dijo: “El diseño de sitios web no tendrá tanta demanda porque ya se abordó en el 2020 y no es típicamente un gasto continuo”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here