6 Verdades publicitarias a tomar en cuenta si produces Podcasts

0

A través de radioNOTAS te hemos contado que el Podcasts es un medio de comunicación que ha tenido un importante crecimiento de escucha durante el 2020, esto debido a que las personas encuentran en estos contenidos, algunas temáticas que les interesan, las cuales pueden ser oídas al momento que el consumidor así lo decida.

Recientemente, Nielsen se dedicó a recabar información de 325 estudios acerca de este medio de audio; a continuación te queremos presentar seis puntos o verdades publicitarias que la compañía encontró en común en todos los análisis y que son importantes a tomar en cuenta.

  • A los oyentes les gustan los anfitriones de Podcasts

Las personas realmente aman crear una conexión con sus anfitriones favoritos; de hecho gran parte del éxito de un podcast se debe sí a la información, pero también al carisma del presentador. El 68% de los participantes de una de las encuestas revisadas por Nielsen, calificaron a los talentos como excelentes o muy buenos.

  • Los anuncios mid-roll tiene más impacto entre el público

Se ha comprobado que los oyentes se impulsan más a buscar algún producto o servicio cuando el anfitrión se los presenta a medio podcast, que cuando la grabación inicia ya con un anuncio. Esto se debe a que las personas ya lograron conectar con su locutor para la mitad del show, por lo que están más receptivas.

  • Los mensajes publicitarios llegan al público objetivo

Los productores de Podcasts saben en qué momentos de las grabaciones hay mayor audiencia, por lo que fácilmente se puede detectar si durante las menciones publicitarias, los oyentes le adelantan a la grabación, sin embargo, no es así. Esta semana Nielsen publicó que el 12% del público mencionó estar más consciente que las marcas que se anuncian en estos espacios, realmente le pueden ser útiles.

  • Los anuncios largos funcionan mejor

Nielsen mencionó que conforme un anuncio sea un poco más largo y entretenido, las personas muestran más intención de compra al respecto de eso productos y servicios. “Cuanto más largo sea el anuncio, más tiempo tiene el presentador o locutor para transmitir claramente las características, los beneficios y las cualidades del producto o servicio que están presentando”, dijo McKinnon. Asimismo se dijo que los nombres de las marcas tienen mayor recordación en la mente de la personas.

  • Anuncios demasiado largo también son percibidos negativamente

Al respecto del punto pasado, es importante mencionar que algunas investigaciones que Nielsen realizó, concluyeron que las menciones y anuncios en Podcasts deben durar entre 30 y 60 segundos, esto para que el radioescucha no tome una mala actitud hacia la marca o hacia el episodio que está escuchando.

  • Anuncios leídos por el anfitrión tienen más impacto

Según las investigaciones, en los anuncios leídos por el conductor del Podcast, el 71% de los oyentes pudieron recordar la marca de la que se habló; por otra parte aumentó el 50% la intención de compra.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado en Inside Radio

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here