Showprep – Noticias 4 de Diciembre

0

ITALIA IMPONDRÁ CUARENTENA A VIAJEROS

El Gobierno de Italia aprobó hoy que los italianos o los turistas que regresen al país entre el 21 de diciembre y el 6 de enero tendrán que pasar un periodo de cuarentena, una medida con la que Roma trata de evitar una «tercera ola» de contagios de coronavirus en enero. Así lo afirmó el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en una rueda de prensa en la que ha anunciado nuevas medidas restrictivas que serán adoptadas para ese periodo de fiestas. En estas fechas estarán prohibidos los desplazamientos entre regiones y habrá un toque de queda entre las 22:00 horas locales y las 5:00 locales, con excepción del día de Fin de Año, en el que el toque de queda se ampliará hasta las 7:00 horas locales del 1 de enero de 2021.

CALIFORNIA PROHIBIRÁ AGLOMERACIONES Y ACTIVIDADES NO ESENCIALES

El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció este jueves que las aglomeraciones y las actividades no esenciales estarán prohibidas en todas las zonas del estado en las que la pandemia del nuevo coronavirus pueda llegar a desbordar los servicios hospitalarios. Estas restricciones entrarán en vigor en las áreas donde las unidades de cuidados intensivos estén ocupadas en más del 85% de su capacidad, lo que podría ocurrir en apenas «un día o dos» en algunas zonas del estado más poblado del país, explicó Newsom.

En base a este «confinamiento regional», se prohibirán todas las aglomeraciones que impliquen la presencia de miembros de diferentes hogares, así como los desplazamientos y servicios «no esenciales». Los bares permanecerán cerrados y los restaurantes sólo podrán ofrecer comidas para llevar, mientras que los pequeños comercios verán limitada su capacidad al 20 por ciento. Las escuelas podrán seguir abiertas, igual que las «infraestructuras críticas». California había decretado ya un toque de queda que limitaba los desplazamientos entre las 22:00 y las 05:00 horas en los condados más afectados por el coronavirus, pero no fue suficiente para invertir la tendencia. Desde el comienzo de la epidemia, se registraron más de 1.26 millones de casos y 19 mil 400 muertes en el estado. «Si no actuamos ahora, nuestro sistema hospitalario se verá sumergido», insistió Newsom, subrayando las cifras alarmantes de contagios.

CORONAVIRUS: MUERTES EN MÉXICO REBASAN LAS 108 MIL

Este jueves, la Secretaría de Salud reportó 608 nuevas muertes debido al nuevo coronavirus, con lo que el total de decesos se elevó a 108 mil 173. Asimismo, los contagios de COVID-19 se incrementaron a un millón 144 mil 643 al sumarse 11 mil 030 casos en las últimas horas, detallaron autoridades en su conferencia de prensa diaria. También se reportó la existencia de 57 mil 049 casos sospechosos con posibilidad de resultado, así como un total de un millón 402 mil 671 negativos y dos millones 948 mil 516 personas estudiadas desde el primer caso registrado en el país. Hasta el día de hoy, 843 mil231 personas han sido dadas de alta al recuperarse de la enfermedad. José Luis Alomía, director de Epidemiología, declaró asimismo que de las 28 mil 870 camas generales, 11 mil 311 se encuentran ocupadas y hay 17 mil 559 disponibles; es decir el 39 por ciento están ocupadas, mientras que de las 10 mil 379 camas con ventilador que se tienen a nivel general, tres mil 377 se encuentran ocupadas y siete mil 002 están disponibles.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here