La importancia de reconocer el trabajo de tus colaboradores

0

Durante más de 9 meses, en radioNOTAS nos hemos enfocado en llevarte los mejores consejos para que tu programación se mantenga en vanguardia, y a la vez mantengas entretenida a tu audiencia. Sabemos que han sido tiempos muy complicados, sin embargo, en esta ocasión el foco de atención no lo queremos poner afuera de la emisora, sino adentro; es decir, en todos tus colaboradores que no han cesado de laborar en estos momentos tan difíciles.

En general los medios de comunicación no han parado máquinas desde que se inició el confinamiento en Estados Unidos y el mundo en general, justo por ello, es importante inyectar un shot de motivación para toda la gente que continúa dando lo mejor de sí misma en las emisoras. El agradecimiento de parte del jefe hacia los empleados, hace que el ambiente organizacional se relaje; es decir, cuando una persona percibe que se reconoce su trabajo y siente que lo que hace ha beneficiado a la compañía, ayudándola a crecer, realmente se motivará para regresar con mejor actitud.

Además, cuando hay un ambiente de cordialidad, fácilmente las personas sentirán más ligero el tiempo que puedan pasar en la oficina, haciendo que el rendimiento y la productividad profesional aumente. En radioNOTAS hemos preparado algunos consejos sobre cómo podrías reconocer la labor de tus colaboradores durante este año de pandemia.

  • Haz una brindis virtual y sincérate con tus colaboradores

Puedes organizar un brindis virtual, en donde te sinceres con tus trabajadores, dejando ver tu parte más humana y a la vez reconociendo a cada uno de los colaboradores. Es importante que digas lo que cada uno aportó a la empresa de radio. Asimismo te sugerimos que hagas una dinámica en donde cada colaborador diga lo que este año ha significado personal y laboralmente para ellos. ¡Prepárate, puede haber algunas lágrimas en esta dinámica!

  • Compra regalos simbólicos

Sabemos que las empresas en general no están pasando un buen momento económico, sin embargo, con un bajo presupuesto puedes comprar algunos regalos que sean simbólicos,  para cuando tus colaboradores vean estos presentes, tengan en cuenta que en el 2020 fueron los héroes que sacaron adelante la radiodifusión de su país.

  • Otorga un bono económico, premios o viajes

Si por otra parte, en tu empresa aún hay buenos ingresos, puedes dar regalos económicos, viajes u otro tipo de presentes. Seguramente tus colaboradores valorarán este gesto.

Siempre recuerda que los pequeños detalles y el ser agradecido harán la diferencia en cómo vaya a ser el entorno laboral el próximo año.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here