¿Los premios Grammy serán relevantes en 2021?

0

En el transcurso de esta semana, específicamente el martes, se dieron a conocer a los nominados a las 63 categorías para el Grammy 2021, evento que se llevará a cabo el próximo domingo 31 de enero. Sin embargo, mucho se ha especulado alrededor de esta ceremonia que anteriormente era una de las máximas celebraciones para la industria musical estadounidense y mundial.

Digital Music News, un medio de comunicación especializado en el show business, publicó un artículo editorial en el cual se cuestionó la relevancia actual de estos premios, mismos que recientemente se han visto envueltos en múltiples polémicas por señalamientos de “corrupción, acoso, y falta de transparencia”. Todos estos dimes y diretes alrededor de los Grammy, efectivamente han afectado la reputación de esta gran premiación, por lo que se ha visto que los fanáticos han mostrado menos interés en todo lo que tenga que ver con los eventos que se realizan alrededor de esta empresa.

Por ejemplo, el martes que se anunciaron los nominados, The Weeknd en seguida tomó sus redes sociales, ya que no tuvo ninguna nominación. En diferentes tweets, mencionó: “Los Grammy siguen siendo corruptos. Nos deben transparencia a mí, a mis fans y a la industria».

Por su parte, Drake también intervino en el reclamo publicado por parte de The Weeknd; sus declaraciones fueron contundentes: “Creo que deberíamos dejarnos de escandalizar cada año por la desconexión entre la música impactante y estos premios; y simplemente aceptar que lo que alguna vez fue la forma más alta de reconocimiento puede que ya no les importe a los artistas que existen ahora y ni a los que vienen después.”

Es importante recordar que este 2020, justo antes de la premiación, se despidió a la directora de los premios, la señora Deborah Dugan, la cual, dijo que había corrupción dentro de La Academia y que en efecto, tenían a algunos artistas bloqueados de las nominaciones anuales. La ejecutiva salió de la organización con algunas demandas. Cabe señalar que fue justamente en este 2020 cuando la premiación tuvo sus audiencias más bajas en comparación con los 12 años anteriores.

En un vistazo rápido a las tendencias de Google, se puede ver que en estos meses previos a los Grammys 2021, las estadísticas de búsqueda han caído abruptamente.

A este escándalo, se suman las críticas de miles de fans, los cuales año con año están pendientes para ver si algunos de sus artistas favoritos son nominados, y cada vez resulta la misma decepción al ver que sus estrellas nuevamente no fueron incluidas en las listas de electos.

¿Consideras que esta premiación continúa siendo relevante en la industria musical?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado en Digital Music News.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here