Conoce las 4 cualidades de la voz humana

0

En radioNOTAS buscamos brindarte contenidos innovadores que sirvan para mejorar tu negocio y tu locución, sin embargo, en ocasiones como ésta, también nos gusta regresar a mostrarte los conocimientos básicos que todo comunicador debe saber. Esto para hacer conscientes las herramientas vocales con las que cuentas y a la vez para que algunos locutores que van empezando, se empapen de más conocimiento.

Para empezar, nos gustaría contarte que la voz es ese sonido voluntario generado por el cuerpo humano, gracias a la participación de ciertos órganos especiales como las cuerdas vocales, los pulmones, la lengua, etc. Si nos remontamos al inicio de la historia de la humanidad, las personas descubrieron que gracias a esta cualidad, podían comunicarse con otros seres humanos, lo cual obligó a las poblaciones a crear códigos de comunicación, los cuales más tarde fueron conocidos como lenguas.

En la radio este elemento es fundamental para poder conectar con las audiencias, para lograr que las personas desarrollen un afecto especial hacia sus locutores.

A continuación te queremos contar de las cuatro cualidades que componen a la voz humana:

  • Articulación

Forma en que la voz puede ser modificada de acuerdo con la técnica vocal y el movimiento de los órganos encargados de hacer la fonación. De esta forma puedes pronunciar palabras.

  • Tono

El sonido producido de acuerdo al alongamiento de las cuerdas vocales, es decir, cuanto más se estiren, la voz sonará más aguda y por lo mismo producirá frecuencias más altas. Cuando una voz es más grave, las frecuencias bajas crecen y las cuerdas vocales tienden a no estirarse tanto.

  • Timbre

Sonido peculiar de la voz de cada ser humano. Cabe señalar que ninguna voz es igual a otra, por lo cual, al escuchar a tu locutor favorito, puedes identificarlo con base en su timbre vocal.

  • Intensidad

La fuerza con la que son emitidos los sonidos de la voz humana. Con base en esta es muy probable que el radioescucha pueda detectar las emociones que el locutor quiere transmitir.

Para los locutores de radio, la voz es su herramienta de trabajo, por lo que te recomendamos tener una dieta balanceada, con pocos ácidos, descansos de al menos 7 horas diarias y evitar cambios bruscos de temperatura.

Esta nota fue realizada con base en un artículo del sitio web características.co/voz/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here