BIA: Habrá un crecimiento en inversión publicitaria local durante el 2021

0

BIA Advisory Services es una compañía de marketing y proyecciones de negocios, la cual en esta ocasión fue una de las últimas en realizar su pronóstico de inversión publicitaria en la radio para el 2021, en donde dijo que AM/FM tendrán un pequeño crecimiento en comparación de lo obtenido en el 2020, incluso sin importar que el próximo año no vaya a haber elecciones. Según lo mencionado por esta compañía se prevé que haya un gasto publicitario en todos los medios locales de 137.5 mil millones de dólares en todo Estados Unidos.

La empresa de pronósticos mencionó que este año 2020 se espera que cierre en ingresos totales de 134.1 mil millones de dólares, por lo que la proyección para el 2021, demuestra que las empresas en general empezarán una recuperación ante el contexto que se vive en el mundo.

Cabe señalar que esta misma semana GroupM también lanzó su predicción publicitaria, pero no se enfocó sólo en medios locales, sino en todos los medios, dando a conocer una cifra de 240 mil millones de dólares para el próximo 2021.

Según la predicción de BIA, el pastel de la inversión publicitaria local para 2021, se repartirá de la siguiente forma: 55.3% del gasto será en medios tradicionales, es decir 76.1 mil millones de dólares, mientras que el 44.7% se destinará a medios digitales con 61.5 mil millones de dólares.

Al respecto de la información revelada, Mark Fratrik, economista jefe y vicepresidente senior de BIA Advisory Services, comentó: “Aunque estamos estimando un aumento general en la publicidad local total el próximo año, no esperamos que el gasto se recupere a los niveles anteriores a COVID-19 hasta 2022. La disponibilidad de una vacuna a principios del año nuevo será un factor clave para un año mucho más fuerte para casi toda la publicidad vertical a medida que la economía se recupere y los consumidores comiencen a moverse con más libertad e incluso a regresar a la oficina”.

Así es como se espera se reparta la inversión publicitaria el próximo 2021:

  • E-Mail 31.2 mil millones de dólares
  • Publicidad en Smartphones 23.4 mil millones de dólares
  • Online 23.3 mil millones de dólares
  • Televisión Local 15.7 mil millones de dólares
  • Radio Local 12.6 mil millones de dólares

Vienen tiempos mejores para la radio, sin embargo, la competencia es ardua para hacer que esa predicción no se cumpla tal cual y nuestro medio obtenga mayores ingresos.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here