FCC aprueba revisión a propuesta de orientación geográfica de los FM

0

GeoBroadcast Solitions (GBS), es una compañía que ha dado una propuesta muy importante a la radio FM, ya que creó una nueva tecnología llamada ZoneCasting, con la cual se permitiría que algunas emisoras de esta banda puedan orientar contenido específicamente para un área geográfica donde una estación tiene alcance, esto con la finalidad de llevar informes específicos de tránsito, clima, e incluso publicidad más focalizada en ciertos mercados. Recientemente fue que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) votó para iniciar un proceso de reglamentación sobre si permitir el uso de este sistema o no.

La tecnología de ZoneCasting se basa en una serie de amplificadores FM sincronizados y a la vez distribuidos en un mismo mercado en donde opera una frecuencia principal. La idea central es que la emisora limite ciertos contenidos y a la vez distribuya otros para cada sector específico del mercado.

Actualmente la FCC tiene reglas claras al respecto de ese tema, en donde se dice que una señal de refuerzo no puede transmitir programación distinta a la que viene originada por la frecuencia original. No obstante, se busca que esta ley cambie, con la finalidad de que la radio pueda extender sus posibilidades de comercialización y de anunciantes en cada zona de mercados grandes y medianos. Recientemente este órgano regulador dijo que la tecnología de GBS presenta problemas técnicos y de interés público, los cuales deben revisarse nuevamente y así podrá analizarse reiteradamente qué tan viable podría resultar esta tecnología.

GBS menciona que esta tecnología sería de mucha ayuda para emisoras que son propiedad de alguna minoría, lo cual ayudaría a transmitir avisos y campañas importantes realmente de una forma focalizada geográficamente.

El comisionado Geoffrey Starks es el encargado de revisar este tema en la FCC y en recientes declaraciones mencionó que al conocer la tecnología, en seguida se quedó bastante interesado en saber más acerca de ella. Asimismo, mencionó que distintas emisoras de radio están en favor de esta propuesta. «Este es exactamente el tipo de formulación de políticas creativas que necesitamos para ayudar a fortalecer el poder de permanencia de las emisoras con dificultades y comenzar a cerrar la espantosa disparidad que vemos en el número de propietarios minoritarios», dijo Starks.

El proceso de aprobación de esta tecnología se encuentra en sus primeros pasos, por lo que la FCC ha abierto un espacio para que gente de la industria dé sus puntos de vista y haga sus preguntas al respecto de la propuesta.

Esta nota fue realizada con base en información publicada a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here