Showprep – ¿Sabías que? 1 de Diciembre

0

¿Sabías que al principio, los europeos llamaban al café vino árabe?

Debido a la historia lingüística de lo que al final se convirtió en café, los europeos empezaron llamando a dicha bebida vino árabe. La palabra café proviene originariamente del árabe qahhwat al-bun o qvino del grano. Esto pasó a ser qahwah, que se transformó en kahveh en Turquía y, al final, se convirtió en koffie en holandés y caffe en italiano.

¿Sabías que en todas las escenas de El club de la lucha aparece una taza de Starbucks?

Se dice que David Fincher, el director de El club de la lucha, introdujo una taza de café de Starbucks en todas las escenas de la película. Aparentemente, Starbucks estuvo de acuerdo con la utilización de su marca y solo se negó a que Fincher usara su nombre en una escena en la que una bola gigante destruye una cafetería.

¿Sabías que el café sospeso puede hacerte recuperar la fe en la humanidad?

El café sospeso, que en italiano significa pendiente es una tradición que implica dejar pagado un café para un futuro cliente afortunado. Quienes no pueden permitirse un café pueden entrar en un establecimiento que siga esta práctica y preguntar si hay algún sospeso gratis. Se dice que la tradición comenzó en Nápoles hace un siglo, pero la práctica ha crecido a lo largo de los años hasta ser reconocida internacionalmente.

En 2013, un cliente anónimo pagó 500 cafés en un Tim Hortons en Edmonton, Canadá, lo que desencadenó que los dueños donaran 10.000 tazas de café en 30 lugares.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here