Showprep – Insólitas 1 de Diciembre

0

ABUELO ABANDONÓ A SU NIETO RECIÉN NACIDO DENTRO DE UNA CAJA DE PIZZA

El lamentable suceso ocurrió en el municipio de Tlaltenango, Zacatecas, donde el bebé fue abandonado cubierto por una cobija dentro de una caja de pizza. En el lugar también fue hallada una nota, donde el anciano explicó por qué abandonó a su nieto: “Cuiden a mi nieto, mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo, y ojalá tenga mejor vida y que Dios me perdone”. El recién nacido fue dejado por el anciano en una banca entre las calles Allende y Zacatecas, hasta donde llegó una Unidad Municipal de Protección Civil. Después de una rápida valoración, lo trasladaron a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar.

“Sentimientos encontrados por parte nuestra coordinación, la vida te forma pero no te prepara para situaciones así”, escribió en su página de Facebook Protección Civil de Tlaltenango. Decenas de internautas han comentado la publicación de Facebook y algunos de ellos se han interesado en adoptar al bebé. Sin embargo, la Unidad de Protección Civil aclaró que esas solicitudes corresponden a otras instancias. Por su parte, la fiscalía de Zacatecas y la procuraduría de protección de niños y adolescentes ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del abuelo que abandonó a su nieto. Por ahora, el bebé será llevado a la Casa Cuna Plácido Domingo, ubicado en el municipio de Guadalupe.

MUJER DE 67 AÑOS DETIENE A UN INTRUSO CON TÉCNICAS DE ARTES MARCIALES

Lorenza Marrujo, de 67 años de edad, dio batalla a un intruso que penetró en un edificio de apartamentos para personas mayores en la ciudad de Fontana, California, y lo hizo de tal manera que dejó pasmados a los policías que luego acudieron. Cuando un desconocido entró en su apartamento, Lorenza, quien practicó el jiu-jitsu durante 26 años, le exigió que saliera de inmediato. El intruso hizo caso, pero no se fue del edificio sino que se dirigió al apartamento vecino, habitado por Elizabeth McRay, de 82 años y amiga de la protagonista de esta historia. Según el Departamento de Policía de la ciudad, el delincuente apagó las luces al entrar y empezó a golpear a McRay, que se puso a gritar. Sin dudarlo, Marrujo se dirigió corriendo al cuarto de su amiga.

“Le dije que si no se iba o la dejaba en paz, lo iba a lastimar. Él estaba tratando de escapar, yo tenía su mano agarrada y se la torcí… Él seguía gritando ‘me estás lastimando’ y yo le decía ‘no me importa’”, contó la mujer, calificada como heroína por los policías. “No esperaba que esa pequeña dama fuera tan valiente”, dijo McCray sobre su amiga. “Le dije: ‘¿Podrías tener cuidado? Él nos va a matar’. Ella contestó: ‘Esta noche no’”. El agresor, cuyo nombre no se ha dado a conocer, se encuentra bajo custodia y enfrenta cargos de poner en riesgo a personas de la tercera edad.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here