Showprep – Noticias 30 de Noviembre

0

NUEVA YORK REANUDARÁ CLASES PRESENCIALES PESE A REPUNTE DE CASOS

La ciudad de Nueva York reanudará las clases presenciales y aumentará el número de días a la semana en los que muchos niños asisten a las escuelas, a pesar de que se intensifica el repunte de casos de coronavirus en la urbe, informó el domingo el alcalde Bill de Blasio. El anuncio representa un cambio radical de política en el sistema escolar más grande de Estados Unidos, menos de dos semanas después de que de Blasio anunció que las escuelas iban a suspender las clases presenciales a causa de un creciente número de casos de COVID-19 en la ciudad. Algunas escuelas primarias y programas de jardín de niños reanudarán las clases el 7 de diciembre, dentro de una semana, dijo el alcalde. Algunas tardarán más en reabrir sus puertas. Los programas escolares que atienden a estudiantes con necesidades especiales en todos los grados retomarán las clases presenciales a partir del 10 de diciembre, informó de Blasio. El plan para la reapertura de escuelas secundarias y preparatorias sigue en desarrollo, añadió el alcalde. «Nos sentimos confiados de que podemos mantener las escuelas seguras», comentó.

 Las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York reanudaron las clases presenciales en septiembre para los estudiantes cuyos padres habían elegido enviarlos a las instituciones. Las instalaciones volvieron a cerrar el 19 de noviembre en medio del rebrote de infecciones en la ciudad. El uso de mascarillas y el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social fueron obligatorios durante las semanas en las que las escuelas estuvieron abiertas y el tamaño de los grupos fue de una fracción de lo que era antes de la pandemia: de 25 a 30 estudiantes. Alrededor de 190 mil alumnos podrán regresar a las aulas en la primera ronda de la reapertura, apenas una fracción de los más de un millón de estudiantes en el sistema. La mayoría de los padres de familia han preferido que sus hijos tomen clases a distancia. De Blasio dijo que muchos de los que regresarán a las clases presenciales podrán asistir cinco días a la semana, un aumento respecto al límite anterior de uno a tres días. Los estudiantes que regresen a las aulas deberán someterse frecuentemente a pruebas de coronavirus.

CIENTOS SE MANIFIESTAN CONTRA LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO EN ARGENTINA

Centenares de personas portando banderas argentinas se congregaron el sábado en torno al Congreso en Buenos Aires para mostrar su rechazo al proyecto de ley a favor del aborto impulsado por el Ejecutivo. «Estamos acá para apoyar lo que es las dos vidas, primeramente. Estamos totalmente en contra de lo que es el aborto. Yo creo en lo personal, sin meter religiones, que todos tenemos derecho a la vida», señaló la manifestante Lucía González. «Las personas que están para tomar esas decisiones tienen que poner un poquito la mano en el corazón y pensar que también ellos son un ser que estuvieron adentro del vientre de su madre una vez», continuó González. El presidente Alberto Fernández ingresó al Congreso un proyecto de legalización del aborto el 17 de noviembre, algo a lo que se había comprometido hace un año.

«La criminalización del aborto de nada ha servido, sólo ha permitido que los abortos ocurran clandestinamente en cifras preocupantes», afirmó el mandatario, señalando que la legalización del aborto salva vidas. El proyecto era muy esperado por movimientos feministas que han propugnado por un aborto legal, seguro y gratuito y cuya demanda se ha extendido a otros países de la región. «Hoy vengo a defender la vida porque no quiero que en Argentina se maten seres inocentes e indefensos en el vientre de su madre», señaló Lucrecia Robin, contadora del sector privado. «El aborto es ilegal, inseguro y carísimo. Ilegal porque no puede ser un derecho legal matar a un ser humano». Argentina, el país natal del Papa Francisco, penaliza a las mujeres y a quienes las ayuden a practicarse un aborto. Las únicas excepciones que contempla la ley son en caso de violación o riesgo para la salud de la madre.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here