Ajit Pai dejará el cargo de presidente de la FCC

0

La mañana de este lunes 30 de noviembre del 2020 se ha anunciado a través de un comunicado oficial que Ajit Pai, presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), dejará el cargo el próximo 20 de enero del 2021, esto luego de permanecer en esta posición desde el pasado 2017, cuando Donald Trump le hizo rendir protesta para que se hiciera cargo de este órgano.

Pai mencionó que durante su tiempo en este cargo logró que se aprobaran 25 propuestas para actualizar las leyes que son referentes a los medios de comunicación. A través de este comunicado, Ajit mencionó: “Estoy orgulloso de lo productiva que ha sido esta Comisión. También estoy orgulloso de las reformas que hemos instituido para que la agencia sea más responsable ante el pueblo estadounidense. 

En particular, por primera vez, hicimos públicos los borradores de las propuestas y órdenes programadas para votación tres semanas antes de las reuniones mensuales de la agencia, lo que la convierte en la FCC más transparente de la historia”.

Actualmente Ajit Pai tiene 47 años de edad, y se sabe que empezó a trabajar en la FCC desde el 2007 como abogado de plantilla en la oficina del Asesor Jurídico. Fue en el 2012 cuando el presidente Barack Obama lo nombró como Comisionado de este órgano. Cabe señalar que esta figura de la legislación de medios es de origen asiático-estadounidense.

Luego de que Pai deje el puesto, el nuevo mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, tendrá que asignar a un nuevo presidente en la FCC. Al momento ya han empezado a escucharse a algunos nombres de quienes podrían ocupar esta posición, entre los que destacan el ex comisionado Mignon Clyburn y la comisionada Jessica Rosenworcel.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here